×

Bajo el Radar

#RockandRolla: conocé la historia de John

Marcelo Villano compartió su entrevista con el baterista del dúo punk inglés.

#RockandRolla: conocé la historia de John - Radio Cantilo

miércoles 13 May, 2020

 

En el sur de Londres, más específicamente en Crystal Palace, dos punks llamados John decidieron unirse en un proyecto musical más que interesante. Se describen como una idiosincratica visión del día a día. El John batero accedió a responder algunas preguntas donde habla de actualidad, filosofía punk, costumbres y su último álbum de estudio.

Marcelo Villano: ¿Cómo es el paisaje de la vida cotidiana a los ojos de una banda punk del Siglo XXI? 

John: Obviamente es un momento extraño para estar en una banda en el momento en que no estamos afuera para tocar como solíamos. Pero mientras tanto estamos ocupados con otras cosas relacionadas a la banda y esperamos poder volver a la carretera pronto.

 

MV: Su último álbum dura 26 minutos. Es perfecto para cómo se vive y se siente la música hoy, el mundo, ¿no te parece?

J: Nuestro último álbum Out Here On the Fringes dura unos veintiséis minutos y ambos estamos felices de planearlo así. Rápido, con mucha energía. Lo grabado es evidencia de la forma en que actuamos en vivo. 

 

MV: El D.I.Y, ¿sigue siendo la única forma honesta de hacer las cosas?

J: Supongo que trabajamos nuestra relatividad a nuestra manera y no es necesariamente solo porque queremos lograr algún tipo de autenticidad. Creo que disfrutamos tener el control de muchas fases diferentes de la banda mientras nos gusta cómo el arte de tapa o el diseño gráfico. Estando en nuestros discos, nos ayuda a tener el control de las cosas. 

 

MV: En el álbum hay un tema llamado “Midnight Supermarket”, ¿la sociedad británica muestra su verdadera cara cuando va al supermercado? 

J: Sé que los británicos a menudo son conocidos por sus modales que habitualmente son formales y normalmente buenos, por lo que supongo que de alguna manera ir al supermercado podría ser un buen lugar para aprender sobre la sociedad británica. 

 

MV: ¿Qué aspectos del último álbum te dejan más satisfecho? 

J: Creo que los dos estamos muy contentos con la forma en que el álbum plasmó nuestras esperanzas y es un desafío crear algo que se sienta como un viaje. Tú sabes, grabamos cosas o motivos que se ejecutan en las canciones.

 

MV: ¿La canción “Future Thinker” es el nuevo “No Future” del punk británico?

J: Es genial escuchar a personas que realmente disfrutan de algunos temas y que conozcan el single “Future Thinker”, que ha sido particularmente popular y suena genial que vos los conozcas. Además de la comparación con bandas muy influyentes, espero que podamos continuar creando música y que más personas puedan encontrarla.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...