×

Bajo el Radar

#RockandRolla: conocé a Paradise Lost

En esta entrevista, el guitarrista Gregor Mackintosh habla sobre el presente del grupo.

#RockandRolla: conocé a Paradise Lost - Radio Cantilo

miércoles 24 Jun, 2020

 

Provenientes de Halifax, Inglaterra, Paradise Lost se lleva los elogios de la prensa especializada después de la publicación de su álbum Obsidian, publicado el último 15 de mayo. En esta entrevista, el guitarrista y fundador del grupo, Gregor Mackintosh, cuenta detalles del disco, sus conceptos artísticos, sus visitas a Argentina y el futuro. 

 

Marcelo Villano: “Obsidian” está teniendo muy buenas críticas y una gran receptividad, ¿cómo lo vivís? 

Gregor Mackintosh: El disco fue bien visto por los fanáticos y las personas de todo el mundo. No creo que me esperara este nivel de halagos. No lo sé, supongo que las veces que estamos ahí activos no esperábamos que fuera tan publicitado, tal vez porque no dimos conciertos físicos y somos de llevar nuestros álbumes de gira. Últimamente se dispararon las ventas, pero también creo que podría ser una nota positiva de los que está sucediendo en el mundo, el encierro y todo, es que la gente absorbe mucha más música, libros y películas como lo estoy haciendo yo. 

 

MV: Este álbum parece una retrospectiva de todas las influencias musicales que has incorporado a lo largo del tiempo, ¿estás de acuerdo con esto? 

GM: No fue intencional hacer que el álbum mezcle nuestros estilos o muchos de ellos, pero estoy de acuerdo, al escucharlo de nuevo me doy cuenta que casi todo lo que alguna vez hicimos está ahí. Solo quería arrojar todo lo que aprendimos en este disco, sabíamos que haríamos más pero no cómo, así fue cómo resultó en ese momento. Pero estoy de acuerdo con que es una mezcla de nuestras fuentes, de nuestros álbumes. Hay un par de cosas nuevas que no habíamos probado antes, especialmente cuando escuchas la primera canción “Darker Thoughts”. 

 

MV: Algo que siempre me gusta escuchar en los discos de Paradise Lost es que en las canciones lo primordial son las melodías, ¿crees que es uno de los puntos fuertes de la banda? 

GM: Hubo una decisión consciente sobre el álbum para hacerlo más ecléctico de lo que se había hecho en los últimos años, o lo que sea. Pero solo lo fuimos tocando canción por canción. Entonces, cuando escribimos la primera canción para el disco, tenía muchas similitudes con el trabajo anterior. Ahí fue donde nos quedamos y luego comenzamos a diversificarnos a medida que avanzamos. Así que sí, si obtienes estos elementos góticos en algunas canciones y elementos doom en otras, y luego estas cosas que no sabemos realmente de dónde provienen, se trata de un experimento para probar por diferentes caminos y luego ver qué pasa. Así que fue una mezcla de pre planear hacer algo más variado. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...