×

Bajo el Radar

#Rockandrolla: conocé a Kongos

La banda de hermanos define su historia, música y ideas en esta entrevista con Marcelo Villano.

#Rockandrolla: conocé a Kongos - Radio Cantilo

miércoles 27 May, 2020

 

Kongos es una banda sudafricana conformada por cuatro hermanos de nacionalidades distintas: Grecia, Estados Unidos, México y Sudáfrica. Luego de mudarse de Johannesgurbo a Phoenix Arizona junto a su madre, Johnny, Jessy, Dylan y Donny decidieron continuar los pasos de su padre John -uno de los primeros músicos sudafricanos en ser reconocidos mundialmente- y formar un grupo.

Marcelo Villano: Es muy interesante la historia familiar de ustedes. Son cuatro hermanos nacidos en diferentes países e hijos de un matrimonio en constante movimiento. 

Dylan Kongos: Sí, es un intercambio bastante interesante. Nosotros tres nacimos en Londres y luego nos mudamos a Sudáfrica, donde nació Danny, el más joven. Estamos constantemente rodeados de diferentes patrones de la cultura musical, de personas que los curtían, así que tuvimos una calidad de infancia interesante y ayudó a seguir con nuestra música. Ahora escribimos música que apreciamos. 

 

MV: Hoy es día, es muy común escuchar un sampler de una canción. Pero todo comenzó con tu papá, que fue el primer artista de la muestra, ¿es así?

MV: Es casi correcto, la canción de nuestro padre “He’s Gonna Take On You Again” es la primera canción comercial que se usó como sampler en el momento en que usaban cintas. Ahora solo necesitas una computadora para descubrir música, en su momento fue algo revolucionario lo que hizo. Había otras personas trabajándolo, pero la canción de mi papá fue la primera en hacerlo de manera comercial. 

MV: Contanos sobre el documental de ocho capítulos llamado “Bus Call”. ¿Está relacionado con los tours? 

DK: Bus Call es el documental que realizamos. Teníamos a dos camarógrafos con nosotros durante aproximadamente dos o tres años en giras por todo el mundo. Viajamos a países y cientos de ciudades y capturamos todo, las subidas y bajadas de la vida de gira, la convivencia o cómo es la vida de la gente que trabaja con nosotros en una historia de éxito de 15 años. Está todo disponible en Youtube y Amazon Prime.

 

MV: ¿Qué podes contar sobre la canción “Fly”?

DK: “Fly” es el primer sencillo de nuestro nuevo álbum Phoenix: 1929 Parte III. Fue escrito por Jessie, el baterista, y creo que representa la nueva dirección para la banda después de los dos primeros discos de la trilogía. Quizás giramos un poco hacia más peso en la melodía. Es un nuevo enfoque, necesitábamos un poco más y es posible que la ligereza que tiene este ritmo lírico y ecléctico lo representa muy bien.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...