×

Bajo el Radar

#RockandRolla: conocé a Imperial Triumphant

La banda estadounidense representa una renovación en la escena del black metal. Reviví la entrevista con sus integrantes acá:

#RockandRolla: conocé a Imperial Triumphant - Radio Cantilo

miércoles 10 Jun, 2020

El black metal surgió a principios de los 80s como el estilo más oscuro y extremo del género. Sus primeros exponentes fueron los británicos Venom, los suizos Hellhammer, los suecos Bathory y los brasileros Sarcofago. Hacia finales de la década, en Noruega, una camada de jóvenes músicos proponía llevar el estilo hacia algo más radical y extremista incluyendo cambios estéticos e ideológicos que incluyó la quema de antiguas iglesias. Los mejores exponentes fueron Darkthrone, Emperor y los más legendarios: Mayhem.

Desde entonces, el black metal fue incorporando diferentes estilos musicales como el folk ancestral europeo, la música clásica, el hardcore, la música electrónica y avant-garde, entre otros. Mientras en Europa siguen predominando las leyendas históricas sobre dioses paganos y cultos antiguos de los viejos pueblos del norte, en Estados Unidos existe una renovación que propone ir más allá de los lobos, las lunas heladas y las hordas que se oponen a Dios: conocé a Imperial Triumphant en esta entrevista.

 

Marcelo Villano: ¿Cuáles son las cosas de Nueva York que se reflejan en sus letras y música?

Imperial Triumphant: Nueva York es un lugar enigmática y es un poco difícil de describir en general. Tratamos de obtener las experiencias sonoras de cacofonías de la ciudad en nuestra música y luego, por supuesto, absorber el control del poder y la lucha. Difundir la parte superior de la alcantarilla y la parte inferior de ella que existe justo en frente de tus ojos. Es maldad y es un lugar difícil para vivir, un pozo de mierda en el que sabes que hay un montón de basura. Es bastante desagradable y oscuro, así que tenemos mucha inspiración.

 

MV: ¿De dónde surgió la idea de incorporar swing y jazz?

IT: La incorporación del jazz no es algo que necesariamente nos proponemos hacer como una idea de entrega, sino más bien mostrar quiénes somos. Estamos influenciados por muchos tipos de músicas diferentes y como resultado está el sonido de nuestra banda. Somos de tocar jazz, por lo que es natural que se arrastre en todo lo que escribimos al igual que todas las otras infleuncias que están involucradas.

 

MV: “Alphaville” será su próximo álbum de estudio. ¿Cuáles son las diferencias esenciales con el material anterior?

IT: “Alphaville” es bastante diferente de “Vile Luxury“. Obviamente hay similitudes en el sentido de que somos nosotros tres y tenemos nuestro sonido como resultado de tocar juntos durante tantos años, crear música y escribir, pero es un gran álbum con sueños más grandes. Una forma de la que me gusta describirlo: es un estado de sueño en el que intentamos llegar a los mutiladores de la conciencia y el tiempo en este lugar. Esto es lo referido al contenido lírico y luego la música se lleva a lo que todos hemos hecho en el sueño biológico, llevándola más allá y empujando lo que hacemos hacia otro lugar. Todos nos deleitamos con el productor de este álbum, así que es bueno tener un par de orejas externas ahora. Fue una gran experiencia.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...