×

Bajo el Radar

#RockandRolla: conocé a Entry

Reviví acá la entrevista con Alli Sara G, vocalista y fundadora del grupo.

#RockandRolla: conocé a Entry - Radio Cantilo

miércoles 08 Jul, 2020

 

Marcelo Villano: El álbum Detritmen está a punto de salir y entiendo que reflejará su sonido lo más vivo posible, ¿verdad?

Alli Sara G: Todo lo que puedo decir realmente sobre el disco es que tratamos de transmitir emociones ásperas y la agresión de las canciones y, al igual que lo hacemos en vivo. Personalmente siento que te enseña a hacerlo más real, así que espero que lo logremos. Creo que lo hicimos, así que estoy bastante feliz con eso.

 

MV: Cuando descubrí el título del álbum lo relacioné con nuestra sociedad, ¿qué cosas ves que son perjudiciales?

SG: Capitalizar el sistema legal en los Estados Unidos. Y la vigilancia, creo que todas estas cosas son muy perjudiciales para nuestra sociedad y esperamos ver un cambio y algún tipo de revolución. Por ahora solo estamos mirando y viendo cómo todo se desmorona. 

 

MV: El último corte de entrada “Empatía Seleccionada” habla sobre ciertos valores que nos inculcaron desde la infancia, pero que se desvanecen cuando nos convertimos en adultos, ¿le sucedió esto a algún miembro de la banda en particular?

SG: Escribí esta canción sobre mi experiencia personal con mi familia, donde crecí me enseñaron a tratar a los demás como a mí me gustaría que me traten y de cómo mi familia se puso en contra de estas enseñanzas. Sentí que querían que fuera una persona tolerante, pero en los últimos años me di cuenta de que estaban en Facebook y solo viendo noticias de derecha y simplemente comparten estas publicaciones y dicen muchas cosas horribles que no coinciden con lo que me enseñaron. No sé si realmente creen estas cosas por completo, pero de repente me hacen ver lo que hacen y, por lo tanto, es una verdadera lucha tratar de entender cómo todos podrían moverse en esta dirección, especialmente ahora cuando siento que mi convicción es aún más fuerte y estoy tratando de hacer todo lo posible para mejorar y ser más receptiva y comprensiva. Así que es difícil y siento que seguimos teniendo este desacuerdo y no creo que estemos en la misma era y espero poder hacer que vean algunas cosas a mi manera, pero me enseñaron que definitivamente tenían mucha influencia sobre ellos, así que veo que todo el ambiente les afecta y cómo eso podría hacer que cambiarán definitivamente a cómo son ahora. Es difícil hablar honestamente porque no los entiendo realmente, pero solo espero que eso pueda cambiarlos, al menos estoy tratando de hacer lo correcto, pero… veremos. 

 

MV: Comenzaste como un proyecto que trajo diferentes influencias de diferentes lugares. Ahora ya has publicado un EP y este nuevo álbum, ¿creías que ibas a llegar tan lejos?

Sara G: No tenía expectativas para la banda, comenzamos porque solo queríamos hacer un proyecto. Clayton y yo lo comenzamos, y eventualmente los otros dos se unieron más tarde, pero tengo que decir que estoy muy contenta con lo que estamos estamos haciendo y hemos hecho: giras, lanzamos el siete pulgadas que fue el primer disco que saqué yo misma y que alguna vez saqué por mí cuenta… así que es realmente un gran logro para mí y ahora con el lanzamiento del LP es realmente emocionante y me gustaría hacer muchas más cosas con él.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...