×

Bajo el Radar

#RockandRolla: conocé a Electric Mob

La banda brasilera es reconocida por ser explosivos en vivo con riffs pesados. Conocélos mejor en esta entrevista.

#RockandRolla: conocé a Electric Mob - Radio Cantilo

miércoles 29 Abr, 2020

 

Electric Mob es una mezcla de las voces poderosas de los 70s, los riffs de guitarra de los 80s y el groove pesado de los 90s y 2000. Todo esto, con un enfoque contemporáneo nacido en Curitiba, Brasil, y formado por Renan Zonta (voz), Ben Hur Auwarter (guitarra), Yuri Elero (bajo) y André Leister (batería).

 

Marcelo Villano: Los números generados por el corte “The Devil You Know” son impresionantes, ¡más de 100 mil visitas en menos de dos semanas y el álbum aún no ha salido!, ¿cómo están viviendo este momento?

Electric MobPara nosotros fue muy surrealista, porque si bien pensábamos que nos podría ir bien luego de firmar con una discográfica, no imaginábamos que todas las vistas en Youtube con nuestro primer videoclip en menos de dos semanas fuera impresionante. Luego, cuando los temas fueron subidos a Spotify, los números seguían subiendo con mucha gente escuchando. Sinceramente no pensábamos que nos iba a ir tan bien de entrada.

MV: Actualmente, hay bandas que eligen un momento del rock para recrearlo, sin embargo unen influencias de todos, ¿fue una decisión grupal?

EM: La decisión y la voluntad de la banda es ser auténticos, ser nosotros mismos y como cada miembro de la banda tiene influencias bien distintas, nos gusta hacer las mismas cosas porque tenemos influencias en común pero la principal escuela de cada uno en la banda es bien diferente. Entonces tenemos a Renan, el vocalista, que tiene una escuela mas estilo años 70s e influencias del soul, yo como guitarrista también soy mas estilo 70s del hard rock y aparte lo que llamamos la cocina de la banda con el bajo y la bata mas apegado a los años 90/2000 con un sonido mas contemporáneo. Entonces esas diferencias de influencia acabaron en el sonido y a diferencia de otras bandas no nos anclamos en un solo periodo del rock porque nos gustan todos y esa mezcla se nota en las composiciones.

 

MV: ¿Cómo terminaron  firmando con Frontiers Records?

EM: El contrato apareció de la forma más normal y espontánea posible. Nosotros teníamos un demo con cuatro temas listos y el clip de “The Devil You Know”, que también estaba terminado y que había sido lanzado de forma independiente. Enviamos esto a varios sellos y ellos nos respondieron en menos de una semana. Les gusto mucho nuestro material y nos propusieron hacer un disco con 11 temas. Cerramos los detalles y le metimos fichas a las composiciones, nosotros queremos fortalecer nuestras debilidades como banda independiente y es ahí donde un sello como Frontiers, corporativamente, es muy útil.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...