×

Bajo el Radar

Rockandrolla: conocé a DeWolff

Marcelo Villano entrevistó a la banda holandesa y éste fue el resultado:

Rockandrolla: conocé a DeWolff - Radio Cantilo

miércoles 06 May, 2020

 

El nombre DeWolff proviene de un personaje de Pulp Fiction y sus integrantes la definen como una banda que “traslada al oyente a un tiempo en el que Led Zeppelin, Cream, Pink Floyd y Deep Purple dominaban el mundo”. Su primer contrato llegó cuando eran adolescentes, en 2008 y a partir de ahí giraron por casi toda Europa.

Marcelo Villano: Si nos guiamos por el nombre del último disco, fue grabado al más puro estilo old school, ¿es verdad que costó apenas 50 euros?

DeWolff: Bueno, en realidad no es cierto lo del costo. No costó nada hacerlo pero no queríamos poner en la tapa del disco el costo cero que mencionas. Inventamos lo de los 50 dólares porque eso es lo que pagué originalmente por la consola Tascam. Grabamos el álbum entero en ella, así que por ahí provienen los 50 dólares.

 

MV: Ustedes tienen un estudio montado completamente de forma analógica y un sello discográfico propio, ¿se habían planteado ambas cosas como una meta? 

DW: Bueno, tener nuestro propio estudio es definitivamente un objetivo, pero es algo que se construyó muy lentamente a lo largo de los años. Todavía es un trabajo en progreso, supongo porque sabes que tenemos el equipo y suena realmente bueno pero siempre hay nuevos objetivos. El objetivo ahora sería aislar los sonidos para que nuestros vecinos no nos oigan tocar todo el tiempo, o tal vez para tratar acústicamente la habitación. Así sonaría mejor y es algo que tarda en hacerse. Comenzamos conmigo comprando esta pequeña cinta grabada. Cuando la tuve pensé: “wow, ahora puedo grabar cosas sobre él”. Un año después, mientras todos tienen este nuevo equipo, pensé que podíamos hacerlo.

En cuanto al sello discográfico, ese es el camino para que nosotros lancemos nuestra música porque si lo querés hacer, necesitas tu propio sello. Por diferentes razones económicas y para ser sincero, cualquiera puede comenzar un sello discográfico. Planeamos lanzar música de otros artistas en el futuro, pero por ahora es sólo la nuestra.

 

MV: Estuve investigando y en Alemania sus discos se venden muy bien, también escalan altas posiciones, ¿cómo se sienten conquistando un mercado tan exigente?

DW: Empezamos a tocar en Alemania hace 8 años, incluso uno de los shows fue en el programa de televisión RockPalast, que fue muy importante para nosotros. No somos una banda que necesariamente haya tenido singles conocidos que te puedan lanzar a miles de personas. Fue muy lento, ahora después de tantos años estamos en un lugar donde sabemos que siempre habrán personas en nuestros shows, lo que creo que es muy tranquilizador.

 

MV: ¿De dónde sacaron los samplers que suenan en el disco nuevo?

DW: Simplemente teníamos esta “Akai Sampler”, que no es nada especial. Es solo una cosa barata que Luka se llevó a su casa. Tiene una larga colección de vinilos, muchos discos de soul y funk que tuvieron muchos ritmos geniales: instroducciones de batería, interludios, loops. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...