×

Bajo el Radar

#RockandRolla: conocé a Beyond the Black

La cantante Jennifer Haben habló con Marcelo Villano y contó detalles de excelente momento que viven como banda.

#RockandRolla: conocé a Beyond the Black - Radio Cantilo

miércoles 20 May, 2020

 

Marcelo Villano: Los cortes disponibles del nuevo disco son geniales muestran la experimentación con cosas nuevas, ¿por eso se llama Horizons? 

Jennifer Haben: Sí, en realidad es como vos decís, queríamos cambiar un poco y que estos sean los nuevo horizontes para nosotros. Al principio, cuando tratamos de escribir un nuevo disco, sabíamos que queríamos cambiar algo, escuchamos nuestras playlist de gira y estábamos buscando algo que pudiera actualizar lo que habíamos hecho antes. Es más lo que somos ahora y lo que estamos escuchando ahora. Así que este es el nuevo horizonte para los fans y esa fue la razón por la que lo llamamos así. La idea es mostrar este tipo de cambio en todas partes.

 

MM: A veces, escuchar las canciones y mirar la portada da la sensación de que es un álbum conceptual, ¿me equivoco? 

JH: Sí, empezó como un álbum conceptual. Queríamos contarle a la gente la historia de Beyond the Black, pero en el proceso cambiamos un poco y mostramos más el cambio a corto plazo sucedido en esta banda, como si estuviéramos escuchándolo ahora. Lo que descubrimos también, creo que esto es algo que mostró más lo que es Beyond the Black. Estoy muy orgullosa de lo que hicimos al final. 

 

MV: ¿Cuál crees que es la diferencia entre Beyond the Black y otras bandas de metal sinfónica de Europa? 

JH: Creo que una de las principales diferencias es que es muy importante para nosotros tener canciones que se puedan tocar en guitarra acústica o piano y que no te pierdas nada para que haya melodías súper pegadizas y no se base en riffs o sinfónica. No lo sé, pero realmente tenés que tener estas partes para tener una buena canción y nos estamos enfocando en eso, sé que otras bandas se enfocan más en las otras cosas o tal vez en la actuación en el escenario o en el enfoque de cosas de teatro. Podés concentrarte en cualquier cosa, pero solo hacemos melodías con las que realmente puedas tocar de manera acústica y disfrutar sin nada alrededor ni los instrumentos. 

 

MV: ¿Cuál es tu cantante femenina favorita en la actualidad? 

JH: Finalmente, esto está cambiando y la que realmente me encanta en las versiones de estudio es Hayley Williams de Paramore. Nunca la vi en vivo, así que no puedo decir que canta increíble en vivo, pero esto es algo importante para mí cuando siento o puedo ver a alguien cantando en vivo como Elise de Amaranthe. Realmente amo su voz y cuando puedo escucharla en vivo, ella puede cantar como lo hizo en la versión de estudio. Esto significa mucho más para mí que solo escuchar la voz de otras canciones. Floor Jansen también canta increíble en vivo, Sharon del Adel de Within Temptation. Hay muchas cantantes geniales.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...