Bajo el Radar

¿Quién es esa chica? The Be Good Tanyas

Flavia Pittella presentó el talento de un grupo canadiense que llevo a muchos lugares su música country-folk. Si no las conocés, sé buena como ellas y dale Play.

¿Quién es esa chica? The Be Good Tanyas - Radio Cantilo

lunes 15 Abr, 2019

La banda se formó en Vancouver, Columbia Británica, con Frazey Ford, Trish Klein y Sam Parton. Comenzaron tocando juntas en los campamentos Tree Planting, en la región de Kootenays, y así nacieron sus primeros conciertos en Vancouver, a mediados de 1999.

En el 2000 emprendieron una gira norteamericana de Vancouver a Nueva Orleans, antes de regresar a la Columbia Británica para grabar su primer álbum, Blue Horse, con el productor Garth Futcher. El segundo álbum, Chinatown, llegó en 2003 y le siguió Hello Love, publicado el 10 de octubre de 2006.

Las Tanyas ganaron audiencia en EE.UU. cuando la serie de Showtime The L Word seleccionó una de sus canciones, “In spite of all the damage”, para incluirla en la banda sonora. Una versión en vivo del tema “In my time of die” fue también incluido en el tercer episodio de la tercera temporada, en el que Frazey Ford fue presentada y tocó el tema en la secuencia de apertura.

Su versión de la canción de Townes Van Zandt “Waiting Around to Die” fue también utilizada en un episodio de la serie Breaking Bad.

 

En 2008 la banda entró en un receso, para evitar las tensiones de las giras y para perseguir otros intereses. Ford publicó su álbum debut en solitario, Obadiah, en 2010. En 2011 volvieron a actuar con una aparición en el Winnipeg Folk Festival.

Fue en septiembre de 2012 cuando Parton padeció daños múltiples en su cuello, espalda y hombros, viajando como pasajera en un vehículo que fue golpeado por detrás por un pickup.​ En abril de 2013 estuvo implicada en otro accidente automovilístico. Parton tuvo que dejar de actuar pero la banda continuó las giras por América del Norte y Europa durante 2013 con amigos músicos de Vancouver y la artista visual Caroline Ballhorn.

Si no las conocías, ahora podes disfrutar de un hermoso folk-country de la mano de The Be Good Tanyas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...