Bajo el Radar

Patagonia ReVelde: Canciones profundas y melodías furiosas que van de frente

Los rosarinos pasaron por el Escenario Spotify con un concierto vibrante que contó con los temas más populares de la banda y un exquisito cover de Divididos. Fotografías: Juan Jesús Castro.

Exclusivo web
Patagonia ReVelde: Canciones profundas y melodías furiosas que van de frente - Radio Cantilo

sábado 22 Feb, 2020

Francisco Funes -Voz y Guitarras-, Tobías Arribillaga -Guitarras y coros-, Lisandro Bressi -batería- y Nahuel Boglione Martinez -Bajo-, dijeron presente pasadas las 17 en uno de los escenarios principales del Rock en Baradero con la premisa hacer vibrar a todos los presentes. El grupo, formado en 2001, rápidamente convocó a fans y espectadores curiosos que se acercaron a disfrutar de veinte minutos de un sonido furioso y cargado de sentimiento.

En un show “muy rockero”, programado así por la banda dado que “el lugar lo amerita”, se pudo disfrutar de algunas de las canciones más destacadas de su obra como “Sin pedir perdón” o “Lluvia de enero”. Aunque la interpretación que hicieron del clásico de Divididos, “¿Qué ves?”, junto a Nacho Boyo de Luceros El Ojo Daltónico, se llevó la atención de la mayoría del público presente.

Lo bueno que tienen estos festivales es que el público se mezcla, los que vienen a ver a otras bandas terminan viéndote o los que vienen a verte a vos ven a otras. Arriba del escenario nos dejamos ser, como en el estudio. Pero la vibra que se vive en el escenario hace que la adrenalina nos lleve hacia adelante, sin importar nada”, confesaron sus miembros.

Luego de un 2019 en el que lanzaron únicamente dos singles (“El Alargue” y “Corazón Guerrero”), Patagonia ReVelde se prepara para un 2020 cargado de nuevas canciones –y probablemente un disco nuevo-, además de una gira por el interior del país, así como la Ciudad de Buenos Aires y, por supuesto, su Rosario Natal.

Lo que estamos haciendo es tratar de seguir marcando nuestro camino, con lo que respecta al rock lo que vemos es que está mutando, aunque es de toda la vida, está desde que nació. Es muy difícil tocarlo y que venda, pero sigue persistiendo”, agregaron.

El compromiso social y político de la banda se trasluce en cada una de las letras de sus canciones que jamás están ajenas a su contexto. En ese sentido, sus miembros aclaran que “nuestra propuesta es ir con canciones directas, ir de frente. Cantamos sobre lo que nos pasa y eso es también lo que venimos a dar, sabiendo que tener un micrófono adelante es una responsabilidad. Está bueno bajar una línea, hacerse cargo, decir y hablar”.

Y añaden: “Patagonia nació así. Podemos hablar de política, de amor, de lo que fuese que va pasando. Pero con un criterio y una verdad detrás, no agarrado de los pelos por el apuro de ‘tener que sacar un tema’. Es nuestra verdad, la defendemos y la llevamos adelante para que la gente se identifique con eso”.

Justamente el amor, un sentimiento tan profundo e ineludible dentro del mundo del rock, sigue siendo el motor de muchas de las canciones de este cuarteto de rock aunque –concordando con los tiempos que corren- alejado del histórico lugar que este género le ha dado.

El amor está en todo, en la banda, en la familia, los amigos, la gente que nos acompaña. El amor sobre todo en general, no el aspecto machirulo, sino que cuando le cantamos al amor lo hacemos pensando en nuestros hijos, madres, parejas. Abarcamos todo, como una hermandad. Tenemos un tema que se llama ‘Hermanos de Fuego’ que lo cantamos para nosotros, para la gente que milita ciertas cosas más allá de la política, el amor o el sexo. El amor tiene que ser un complemento importante dentro del rock. Nosotros vamos buscándole siempre otra vuelta al amor”, confiesan los músicos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...