×

Bajo el Radar

#PaladarPop: “I’m Allergic to Dogs!” de Remi Wolf + “Happiness in Liquid Form” de Alfie Templeman

En esta edición doble, Cristian Hendriksen reseña a dos promesas del indie-pop mundial.

#PaladarPop: “I’m Allergic to Dogs!” de Remi Wolf + “Happiness in Liquid Form” de Alfie Templeman - Radio Cantilo

jueves 23 Jul, 2020

 

Remi Wolf – “I’m Allergic to Dogs!”

Es una de las artistas destacadas de la escena indie californiana, una joven promesa de 24 años. “I’m Allergic To Dogs!” es su segundo EP, tiene cinco nuevas canciones y es su primer lanzamiento propiamente dicho en el marco de una gran discográfica, como lo es Island Records.

Este nuevo material de estudio nos da una nueva pincelada del pop caleidoscópico y psicodélico que la caracteriza. A unas letras muy directas, descaradas y por momentos bastante irónicas sobre relaciones fallidas y su salud mental, principalmente, se le suma un cuidadoso trabajo de producción, en el que toma influencias del funk, el soul, la música disco, el hip-hop y el R&B, pero sin perder su propio estilo en el intento.

Alfie Templeman – “Happiness in Liquid Form”

Alfie Templeman es una de las grandes promesas del indie-pop británico. Este joven de apenas 17 años ha ganado un gran reconocimiento de la prensa especializada desde su debut en 2018, y este nuevo EP “Happiness In Liquid Form”, viene sin dudas a consolidar esa reputación.

Con dos EPs y un álbum de estudio en su haber (aunque a veces Alfie los llama simplemente tres EPs), Alfie Templeman ya pisa fuerte y se ha ganado una gran audiencia con este sonido indie-pop enérgico y pegadizo que media entre el funk, soft-rock y la psicodelia.

Este nuevo EP fue creado junto a productores y compositores tan reconocidos como Justin Young (vocalista y guitarrista de The Vaccines) y Nick Hodgson (el ex-Kaiser Chiefs que últimamente colabora en materia de producción con Mark Ronson), y tiene las canciones más poperas y luminosas hechas por Alfie hasta el momento (y hasta una referencia a Billie Eilish hacia el final).

¡Reviví acá la Playlist completa de Paladar Pop!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...