×

Bajo el Radar

#PaladarPop: “Chromatica” de Lady Gaga

La artista volvió al dance-pop después de siete años con un disco brillante. Escuchá la reseña a cargo de Cristian Hendriksen:

#PaladarPop: “Chromatica” de Lady Gaga - Radio Cantilo

jueves 04 Jun, 2020

Lady Gaga volvió a lanzar un disco dance-pop después de siete años y así, Chromatica se perfila como uno de los lanzamientos más importantes del 2020. No tiene baladas, son todas canciones uptempo, brillantes y eufóricas. Pero detrás de esos beats electrónicos hay letras duras y oscuras. Según la propia Gaga, este álbum es “un viaje de sanación” a través de la música.

 

 

“Chromatica es una hermosa abstracción de mi percepción del mundo”, contó en su momento Gaga. La “sanación” partió de reconocer sus problemas de salud mental: ella dijo que se la pasó llorando y se sintió miserable durante la grabación del disco y que lo que la ayudó fue el apoyo de sus compañeros, principalmente del productor BloodPop. 

Eso en parte fue la inspiración para “Rain On Me”, su colaboración con Ariana Grande (que hoy está en el primer puesto de la lista de éxitos de Billboard) en la que utiliza la lluvia que cae como una metáfora para sus lágrimas. En ella cantan “preferiría estar seca, pero al menos estoy viva”, como una decisión de afrontar su angustia para salir adelante.

Escuchá todo lo que contó Cristian Hendriksen en Paladar Pop:

 

¡Repasá la Playlist completa de Paladar Pop!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...