×

Bajo el Radar

Paladar Pop: “Women in Music PT. III” de HAIM

Cristian Hendriksen reseñó otro de los discos más esperados del 2020. Escuchá:

Paladar Pop: “Women in Music PT. III” de HAIM - Radio Cantilo

viernes 10 Jul, 2020

 

“Women In Music PT. III” es el tercer álbum de estudio de Haim, el trío formado por las hermanas Alana, Danielle y Este Haim. Es uno de los álbumes más esperados del 2020 y su lanzamiento se atrasó por la pandemia del Coronavirus.

El disco arranca con “Los Ángeles”, una canción en la que reflexionan sobre la ciudad en la que crecieron y que ya marca el tono de lo que nos vamos a encontrar en el disco: canciones que de primera mano suenan cálidas, como “L.A.”, pero que detrás tienen temas tan duros como la depresión y la soledad. Tal como es Los Ángeles: el lugar donde tus sueños pueden cumplirse o volverse añicos. El opuesto a L.A. sería Nueva York, donde Danielle Haim dice que se sintió más sola que nunca, más aún durante su crudo invierno. Por eso es interesante que el disco cierre con “Summer Girl” que es una especie de versión L.A. de “Walk On The Wild Side” de Lou Reed, que habla sobre… Nueva York.

Según contaron en una entrevista reciente con el períodico The Guardian, los médicos le recomendaron a Este Haim que considere cambiar de carrera por los estragos que las giras estaban causando en su diabetes tipo 1. Por su parte, Alana Haim aún no había podido llorar a su mejor amigo, quien murió en un accidente de tránsito en 2012, justo antes de que la banda saliera de gira con su primer disco. Hay una canción llamada “Hallelujah” en la cual canta recuerda a su amigo y en la que las hermanas expresan la gratitud de tenerse la una a la otra. Y, por su parte, Danielle Haim, la letrista principal del trío, tuvo que lidiar con una severa depresión luego de que su pareja, Ariel Rechtshaid, también productor de la banda, fuera diagnosticado con cáncer testicular. De ahí que en “Summer Girl” Danielle habla sobre hacerlo sentir su amor incondicional.

¡Escuchá la Playlist completa de Paladar Pop!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...