Amanece ferpecto

Lunes a viernes de 6 a 8hs

PALADAR POP: “UNISEX” DE ZERO KILL

Benito Cerati presentó su nuevo trabajo y Cristian Hendriksen probó el disco en Amanece Ferpecto.

miércoles 12 Dic

Es el tercer álbum de la banda liderada por Benito Cerati, hijo de Cecilia Amenábar y Gustavo Cerati: “es como Nine Inch Nails, todos saben que es la banda de Trent Reznor; Zero Kill soy yo, con amigos”.

El disco tiene once canciones y una duración de 55 minutos que incorpora distintos género como el rock, el pop y la electrónica, pero sin encasillarse realmente en ninguno. Antes que músico diría que soy un coleccionista. Meto todo en la licuadora, ese es mi sello“. 

La diferencia con los otros trabajos de Zero Kill es que Benito se paró de una manera mucho más clara como artista, con mensaje sólido, y tal vez por eso llama a sus discos anteriores “prehistoria” y dice que este es el “verdadero comienzo”.

Y ese verdadero comienzo tiene que ver con una confianza ganada en un trabajo de años, pero también en un laburo personal, tratando de encontrarse a sí mismo, a su propia voz.

Tres discos y tres métodos. Si en el primer álbum de Zero Kill, banda que debutó en 2012, lo que primaba era “la máquina” (un disco electrónico, de laptop, con una técnica poco ortodoxa de componer), en el segundo la composición partió de tocar el piano. “Ese, Alien Head, es más down tempo, más alineado con el formato canción”.

“Es el primer disco en el que me muestro totalmente como soy, sin modificar mi esencia porque así podía llegar a vender más”, comenta Cerati, y por eso dice que “hasta acá fue una prehistoria”.

“Siglos” fue el primer adelanto de su tercer álbum, una canción con un mensaje esperanzador y reflexivo.

“La canción habla de un amor de hace siglos que vuelve a encontrarse en otra vida, como humanos imperfectos y cansados. Su video muestra el concepto unisex, donde los personajes reflejan lo que son realmente y no se limitan a ninguna restricción de género”, reconoció Benito.

En relación a esto, Cerati dijo que “lo que tiene el disco es que lo visual es más contemporáneo a mí y las letras son más de una época anterior, donde yo todavía estaba en un mundo gay, más relacionado con mis vivencias del despertar”, y agrega: Lo visual es más social, el culto a la androginia, a quitarle el género a las cosas, mujeres y hombres vistiéndose como se les canta, poniéndose el maquillaje que quieren o no”, en un claro homenaje a David Bowie.

“No porque tenga cierto cuerpo voy a tener que llevar un tipo de ropa. Si me pinta ponerme una pollera no es porque me hace ver más mujer, sino porque me gustó”, dijo, algo que está directamente relacionado al empoderamiento que hay en “Unisex”.

Haber nacido macho y burgués y no identificarme con ninguna de las dos cosas es como la traición más grande del mundo.”

Y justamente hay una canción en el disco que se llama “#AttentionWhore”, en la que colabora con Leo García y apunta directamente a estas personas tóxicas, que buscan llamar la atención y que destruyen todo lo que tocan.

“Es más fuerte la realidad que viví que lo que puedan decir. Sé cómo era mi viejo, sé cuál es la verdad y no me van a convencer de lo que no fue.”

En este sentido, dijo que “creo en el amor como energía, no en que el amor le corresponde sólo a una persona. Es una fuerza única que se ha separado en distintas categorías: el amor a la familia, el amor a los amigos, el amor a la pareja… Creo que el amor siempre está yendo entre todos y que es siempre el mismo.”

Dale Play al Paladar Pop de la semana:

 


Benito CeratiCristian Hendriksenpaladar popZero Kill
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.