Bajo el Radar

Paladar Pop: “Soul Searching” de Bazzi

Descubrí a este artista de 21 años que ya publicó su primer mixtape

Paladar Pop: “Soul Searching” de Bazzi - Radio Cantilo

jueves 29 Ago, 2019

 

Andrew Bazzi es un cantante, compositor y productor de Michigan, Estados Unidos de 21 años. “Soul Searching”, es su primer mixtape. Tiene 11 canciones con una duración de 28 minutos. Este es su segundo material de larga duración luego de su álbum debut, el exitoso “Cosmic” (2018), donde el single “Mine” lo catapultó a la fama a comienzos de al alcanzar el 29° puesto del Billboard Hot 100 gracias a los millones de reproducciones que tuvo en las plataformas de streaming.

El éxito de ese single se debió principalmente a que el inicio de la canción se hizo viral en la aplicación Snapchat: los usuarios empezaron a compartir videos con el primer verso de la canción (que dice: “sos tan jodidamente hermosa cuando sonreís”) usando un filtro que, paradójicamente, se llamaba “Be Mine” y que agregaba corazones flotantes y demás.

El disco arranca con “Humble Beginnings”, una canción que habla sobre sus orígenes y sobre cómo en su casa contaban la plata para sobrevivir. Pero lo más importante es la referencia que hace a su “sangre libanesa” y cómo sus padres lo criaron ambicioso. En este mixtape se enfoca en su propia historia: “para mi fue la primera vez que musicalmente miré hacia adentro. Es mirarme a mí mismo, mis sentimientos y mi propia felicidad y dolor… de verdad hablar de ello y crear un hogar y una comunidad para que la gente conecte”. 

¡Reviví todas las canciones que pasan por Paladar Pop en esta Playlist!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...