Bajo el Radar

Paladar Pop: “Outer Peace” de Toro y Moi

El sexto álbum de Chaz Bear nos lleva a la pista de baile.

Paladar Pop: “Outer Peace” de Toro y Moi - Radio Cantilo

lunes 22 Abr, 2019

 

Poco tiempo después del lanzamiento de “What for?” (2015), Toro y Moi agarró sus cosas y dejando la comodidad de Oakland, se fue a Portland para escribir Boo Boo” (2018). Chaz Bear –así también se lo conoce- se centró en lo que se convertiría en su próxima declaración sonora a favor de la paz.

 

Según el artista, no quería hacer nada triste ni melancólico. Por eso la decisión de enfocarse en rápidos BPM haciendo hincapié en que es un disco directo, sobre todo porque las canciones arrancan en el momento que comienzan y no es tan cinemático como otros de sus trabajos, en especial Boo Boo. Y como también comentó en algunas entrevistas, Chaz pasó gran parte de su tiempo como DJ en clubs para inspirarse y cargarse de energía para un nuevo sonido. Y lo logró…

 

Otra arista para destacar es la posición que tomó el músico para incluir menos cuestiones personales y más un “hablarle a alguien”, mostrando otro lado de su persona al no hablar del amor o las relaciones. El álbum habla de una sociedad en la que la cultura está dominada por falsos líderes de opinión a los que encubrimos, de las preocupaciones de la vida adulta moderna y el consumo efímero basado en la inmediatez.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...