Bajo el Radar

Paladar Pop: “Norman Fucking Rockwell!” de Lana del Rey

La artista publicó un disco que va de las baladas al folk y contiene destacadas composiciones letrísticas

Paladar Pop: “Norman Fucking Rockwell!” de Lana del Rey - Radio Cantilo

miércoles 18 Sep, 2019

 

‘Norman Fucking Rockwell!’, el quinto álbum de la cantautora neoyorquina y comienza con la canción que le da nombre al disco, que arranca expresando: “Dios mío, hombre-niño, me cojiste tan bien que casi te digo que te amo”. Esta canción va a definir el sonido del disco en dos sentidos: por un lado, por las letras, que nos van a sorprender en muchos casos; y porque el sonido va más hacia las baladas orquestales, al folk/rock californiano y, por momentos, la psicodelia, con énfasis en grandes melodías y en la instrumentación para cargar de emoción las historias de las canciones.

El disco fue producido por Jack Antonoff, responsable de monumentales hits pop de Taylor Swift, Lorde o St. Vincent. Al parecer la inspiración vino del lado del famoso Laurel Canyon, el santuario para artistas de la contracultura de los años 60 y 70, incluyendo a The Beach Boys, The Mamas And The Papas, miembros de The Eagles, Crosby, Stills & Nash, Neil Young y Joni Mitchell.

Con respecto a las composiciones, una de las cuestiones que se observan desde el comienzo es la madurez que ha alcanzado Del Rey como escritora y con una visión poética tan clara que llegó a ser comparada con Leonard Cohen y Bob Dylan. Esto refuerza su gran habilidad para describir escenas, personas, emociones para, en definitiva, conmover al oyente y transportarlo a un momento y lugar.

¡Reviví la Playlist completa de Paladar Pop!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...