Bajo el Radar

Paladar Pop: “Lover” de Taylor Swift

En su última placa, la artista más influyente de la última era regresó al pop enérgico y luminoso

Paladar Pop: “Lover” de Taylor Swift - Radio Cantilo

jueves 05 Sep, 2019

 

“Lover” es el séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Taylor Swift, una de las artistas más exitosas e influyentes de la década. El concepto queda claro en la primera página del libreto del CD, donde hay una dedicatoria en la que habla sobre el reencuentro con los diarios de su infancia y adolescencia, de cómo se centran en el romance y el amor y de cómo ha decidido que el amor guíe su vida.

El disco arranca con “I Forgot That You Existed”, una canción tranquila, con un sonido upbeat y luminoso con el que Taylor busca “sacarnos” del drama y la angustia que representó su era “reputation” (2017). Por eso habla sobre dejar el pasado atrás, literalmente olvidarlo, con frases como “algo ocurrió una mágica noche / olvidé que existías / y pensé que eso me iba a matar pero no lo hizo”.

El sonido de “Lover” se aleja de los tonos oscuros e industriales de “reputation” y pone el foco en un pop enérgico, cálido y luminoso, con mayor presencia de guitarras y sintetizadores, similar a ciertas búsquedas que hizo en “1989” (2014), el primer disco en su faceta pop. Según explicó en una entrevista en el show de Elvis Duran, la palabra “Lover” significa para ella “alguien que tiene la habilidad de hacerte sentir todo el rango de emociones que tenés”.

¡Reviví la Playlist completa de #PaladarPop!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...