Bajo el Radar

Paladar Pop: “Igor” de Tyler the Creator

El sexto álbum del rapero estadounidense eleva su papel como productor y cantante.

Paladar Pop: “Igor” de Tyler the Creator - Radio Cantilo

jueves 13 Jun, 2019

 

Tyler, the Creator – originalmente llamado Tyler Okonma– es un rapero, cantante, compositor, productor de discos, director de videos musicales y diseñador de moda de Estados Unidos. Su último trabajo de estudio, Flower Boy, lo posicionó como uno de los artistas del momento, donde se desnuda emocionalmente y se desmarca del ámbito del rap para abrirse a nuevos enfoques artísticos.

 

Sin embargo, IGOR, su reciente álbum publicado, es un digno sucesor que además lo muestra como un artista polifacético ya que canta y sobre todas las cosas, se presenta como productor. En ese sentido, el disco lo enfoca en sintonía con otros heterodoxos de la música negra contemporánea.

 

El trasfondo de retro-funk, psicodelia, jazz de los 70’s y soul clásico sobre el que cimenta estas doce canciones sintonizan con las propuestas estéticas de artistas de la talla de Frank Ocean, Solange, Kendrick Lamar, Thundercat, Travis Scott, Childish Gambino, Santigold y Kanye West. De hecho, muchos colaboran con él.

 

Posiblemente sea un disco autobiográfico. Y esto tiene que ver con que Tyler narra una relación con un chico que, para su desdicha, mantiene un affair en secreto, y a la vez un noviazgo público con una mujer. Aparece la sexualidad en discusión constante, algo muy común en los tiempos que vivímos.

 

¡Recordá que podés seguir la Playlist oficial de #PaladarPop en Spotify!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...