Bajo el Radar

Paladar Pop: “Hotel Minco” de Minco

En su segundo disco, el artista logró un sonido ecléctico y le contó todos los detalles a "Anochece".

Paladar Pop: “Hotel Minco” de Minco - Radio Cantilo

jueves 22 Ago, 2019

 

Hotel Minco es el segundo álbum de estudio del productor musical argentino Julián Minckas, aunque el proyecto Minco también incluye a su banda, integrada por Juan Telechea, Julián Semprini y Andrés Elijovich. El disco comienza con la primera parte de la canción “El Fin”, una primera muestra del sonido cargado de sintetizadores que va a tener sobre todo la primera parte del trabajo.

 

 

Según las palabras del cantante, en exclusiva para Anochece Ferpecto y Paladar Pop, muchas canciones nacieron en la guitarra criolla, mientras que otras surgieron como búsquedas específicas en el estudio o como parte de la experimentación de la banda. Por eso el sonido es ecléctico.

El sonido más guitarrero o acústico de “Hotel Minco” aparece sobre todo en la segunda mitad del disco, que es donde aparecen algunos aspectos más personales. Un claro ejemplo es la canción “Godi”, dedicada a un amigo muy cercano que estaba atravesando un problema grave de salud, o “Santiago”, uno de los grandes destacados del disco, una colaboración con la música japonesa Kotringo que habla sobre Santiago Maldonado. 

¡Disfrutá de la Playlist completa de Paladar Pop!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...