Bajo el Radar

Paladar Pop: “Father of the Bride” de Vampire Weekend

La banda liderada por Ezra Koening publico nuevo disco y Cristian Hendriksen se encargó de desarmarlo y reseñarlo al detalle. Escuchá.

Paladar Pop: “Father of the Bride” de Vampire Weekend - Radio Cantilo

jueves 23 May, 2019

 

Father of the Bride es el cuarto álbum de estudio de los neoyorquinos Vampire Weekend. La banda indie publicó su primer material en seis años y cuenta con las colaboraciones de Hans Zimmer en sampleos, Danielle Haim en coros y orquestaciones, y la producción de Ariel Rechtshaid, que interviene en la dinámica, la instrumentación, y arreglos, dando la sensación de haber estudiado el trabajo milimétricamente. 

 

El 17 de enero de 2019, el frontman Ezra Koening anunció por Instagram que un álbum doble de 18 canciones sería realizado a lo largo del año. Las iniciales serían “FOTB” (Efectivamente Father of the Bride). El cantante tuvo dos retos para superar: crear algo a la altura de su último disco y lograrlo sin Rostam Batmanglij, quien dejó el grupo para perseguir una carrera en solitario.

 

 

Mientras que el acercamiento más desinhibido y veraniego consigue aportar una cohesión sonora bastante lograda a pesar del elevado número de canciones y de la variedad de estilos que recoge, el carácter pop y la jovialidad que desprende Father of the Bride hacen de él un disco muy fácil de escuchar pese a su larga duración, siendo, quizás y en ese sentido, su disco producción más ligera desde el debut en la escena.

El disco incluye temáticas relacionadas a las responsabilidades adultas, de relaciones serias, justo lo que está pasando en la vida de Koenig, quien ha tenido un hijo con la actriz Rashida Jones, hija del productor Quincy Jones y Peggy Lipton, para los que la conocen un poco más, Norma Jennings de ‘Twin Peaks’. La política, la religión y los problemas globales aparecen también en gran medida, logrando un contenido bastante maduro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pre-save the forthcoming album “Father of the Bride” at the link in bio.

Una publicación compartida por Vampire Weekend (@vampireweekend) el

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...