Bajo el Radar

Paladar Pop: “Charli” de Charli XCX

La artista inglesa publicó su tercer disco, el primero desde 2014.

Paladar Pop: “Charli” de Charli XCX - Radio Cantilo

jueves 26 Sep, 2019

 

Charli es el tercer álbum de la cantante y productora inglesa Charli XCX, el primero desde “Sucker” (2014), y su trabajo de larga duración más reciente desde los mixtapes “Number 1 Angel” (2017) y “POP 2” (2017). Marca un momento definitivo en la experimentación sonora que viene haciendo en los últimos años con un estilo pop que suena puede sonar comercial, pero detrás de los beats pegadizos y su aparente simpleza se esconde un trabajo emotivo y experimental. 

El sonido surgió de su trabajo con A. G. Cook (Alexander Guy Cook), director del sello y colectivo artístico PC Music, que fue productor de algunas canciones y productor ejecutivo del disco. Lo que hicieron fue alquilar una casa en Los Ángeles y trabajar durante tres meses, más que lo que ella le dedico alguna vez a un álbum.

Este influencia se nota en el sonido en general del disco, que podría definirse como “cyber-pop” o “pop futurista”, por su sonido surrealista y exagerado, con uso de sintetizadores y distorsiones sobre bases brillantes y, por momentos, minimalistas.

¡Reviví la Playlist completa de Paladar Pop!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...