Bajo el Radar

Paladar Pop: “Cause and Effect” de Keane

La banda inglesa publicó su quinto álbum de estudio y Cristian Hendriksen lo analiza

Paladar Pop: “Cause and Effect” de Keane - Radio Cantilo

jueves 17 Oct, 2019

 

“Cause and Effect” es el quinto álbum de estudio de la banda inglesa, su primer trabajo en siete años, luego de “Strangeland” (2012). En líneas generales, puede entenderse como un disco de redención, luego de las luchas públicas del cantante Tom Chaplin con sus adicciones y de la ruptura amorosa que vivió su principal compositor, Tim Rice-Oxley.

Tal como mencionó el compositor en una entrevista con la web Jenesaispop, “la primera mitad del disco habla sobre cómo pasó, por qué terminé en aquel lugar (NdE: Rice-Oxley fue encarcelado brevemente en 2014 tras conducir ebrio), y en general sobre por qué los seres humanos cometemos errores. Y la segunda mitad habla sobre qué pasa después, cómo reaccionas ante estas experiencias, cuál es tu comportamiento”. De ahí se entiende el título del disco, que para Tim “expresa el antes y el después de esta historia de una manera simple y concisa.”

El álbum fue producido por la banda junto David Kosten y dentro de la fórmula Keane, aparecen más elementos electrónicos, ritmos más pop y sonidos atmosféricos. Por eso lo definen como un disco “muy variado”, con inspiraciones desde Ariana Grande y The Weeknd para los momentos más pop, o los Beatles y The Smiths para los más introspectivas, oscuras y melódicas.

¡Reviví la Playlist completa de Paladar Pop! 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...