×

Bajo el Radar

Paladar Pop: “Cabildo y Juramento” de Conociendo Rusia

Cristian Hendriksen cierra el 2019 reseñando uno de los mejores discos nacionales del año.

Paladar Pop: “Cabildo y Juramento” de Conociendo Rusia - Radio Cantilo

jueves 19 Dic, 2019

 

“Cabildo y Juramento” es el segundo disco de Conociendo RusiaMateo Sujatovich le afirmó a FiloNews que quedó “muy contento de haber hecho el primero, me sentí muy realizado por las ganas que tenía y me dio mucha felicidad. Quería volver a pasar por esa experiencia de nuevo rápido, volver a hacer un disco, me generaba mucha ilusión”.

Por esa razón, semanas después de lanzar el primero ya comenzó a componer las nuevas canciones, con la mente enfocada en su nuevo trabajo. Junto a Nicolás Cotton, el productor. “Conociendo Rusia es un poco conocer el mundo del ruso”, cuenta. Cabildo y Juramento es solo una parte de su historia que tiene para contar.

Frente a su debut, este disco suena más cercano al rock tradicional argentino, con un gran énfasis en las melodías y la creación de climas. En su incipiente obra, hay una búsqueda artística por lo clásico en un doble sentido: el formato canción y las fuentes sonoras.

La música del Ruso no podría haber sido escrita en un territorio distinto a esta urbanidad porteña, y responde con claridad a la tradición del rock argentino. Mateo es un continuador de la figura del solista de rock: Fito, Calamaro, Charly, Spinetta, Nebbia. Y cierta herencia del Pity de Viejas Locas aparece en el rock and roll 30 años y en Bruja de Barracas. “Todos son referentes súper importantes y me pasé horas escuchándolos. Puede ser que haya algo de ese estilo, puede que sea un camino que me convoca”, reconoce.

¡Reviví lo que dejó la Playlist de Paladar Pop a lo largo del 2019!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...