Bajo el Radar

Paladar Pop: “Apollo XXI” de Steve Lacy

Conocé el trabajo solista de uno de los integrantes de The Internet.

Paladar Pop: “Apollo XXI” de Steve Lacy - Radio Cantilo

jueves 15 Ago, 2019

 

Steve Lacy es un músico y productor estadounidense y uno de los integrantes claves de la banda The Internet. “Apollo XXI” es su álbum debut, que llega luego de su primer EP “Steve Lacy’ Demo” (2017)El disco pasa por diferentes emociones, estilos y detalles de la personalidad de Steve con un sonido muy relajado y juguetón. 

La pieza central del disco se llama “Like Me” y es una colaboración con la banda DAISY, la única del disco y la canción más larga con nueve minutos de duración. Tal como contó el artista al segmento I-D de la revista Vice, “es mi viaje básicamente, mi sexualidad. Pero de una manera muy divertida e ingeniosa; no es ni muy intensa ni muy triste. Creo que es una expresión de cómo me siento en este momento”.

Es una canción en la que se pregunta cuántas persona “ahí afuera” son como él y han tenido miedo de atravesar esa crisis existencial que genera la disidencia en términos sexuales. Se debate entre si decirle o no a la familia y si hacerlo público implicaría perder a sus amigos, entre otras tantos cosas que son en extremo comunes para las personas LGBT+.

Una de las cualidades más notables del talento de Steve es el hecho de que es “un productor de iPhone”, ya que ha llegado a producir música con poco más que un iPod Touch. Como explicó en diversas entrevistas, cada Navidad le pedía a sus padres que le regalasen un Macbook, pero nunca se lo dieron. En su lugar, creó ritmos usando aplicaciones como iMPC, BeatMaker 2 y GarageBand en el iPod. Con su guitarra, su bajo y estas aplicaciones, Steve tenía todo lo que necesitaba para crear algo totalmente único. 

¡Reviví la Playlist completa de #PaladarPop!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...