Bajo el Radar

Paladar Pop: “7 EP” de Lil Nas X

Escuchá lo nuevo del rapero estadounidense que sólo tiene 20 años y ya posicionó una canción más de 17 semanas en el ranking Billboard.

Paladar Pop: “7 EP” de Lil Nas X - Radio Cantilo

jueves 01 Ago, 2019

 

Esta semana, Lil Nas X rompió el récord histórico del Billboard Hot 100. Su single “Old Town Road”, una fusión entre country y hip-hop, se convirtió en la canción que estuvo más semanas en el primer puesto de esa lista: más de 17. Con la idea de no convertirse en un “one hit wonder”, el rapero estadounidense de 20 años lanzó 7, un EP que se aleja un poco de su sonido y según contó, las canciones tienen que ver con las experiencias que tuvo desde que se volvió famoso. 

 

Las ocho canciones del EP no se encasillan en ningún género y tiene diversos intereses musicales. Dos de ellas se conforman de una versión original y un remix con Billy Ray Cyrus de su single debut, que muchos medios entienden como una especie de sándwich en el trabajo.

 

En el disco se nota una fusión de géneros interesante, y en este aspecto aparece uno de los datos más llamativos: como compositor del single “Panini”, está acreditado Kurt Cobain, porque el rapero interpola la icónica canción “In Bloom”, de Nirvana. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...