Almacén de discos

Lunes a viernes de 13 a 16hs

“No te Calles”, la espectacular (e inesperada) colaboración entre Making Movies y Rubén Blades

Enrique Chi, cantante de MM, habló con Lucas Martí y BB Sanzo acerca de la grabación de la canción y cómo ésta, a su vez, dio inicio a un movimiento mundial para tomar conciencia social.

viernes 18 Ene

Escuchá -en exclusiva- la entrevista completa con el líder de Making Movies y disfrutá de esta nueva canción:

 

El ícono de la salsa Rubén Blades se unió a Making Movies, banda formada por una pareja de hermanos panameños y otra de hermanos mexicanos, residentes todos en los Estados Unidos, para publicar “No Te Calles”.

Se trata del primer sencillo del próximo álbum de Making Movies, un “mixtape” colaborativo que el grupo lanzará en mayo. La voz poderosa de Blades estalla sobre las guitarras explosivas y la percusión rumbera del grupo, bajo la producción de Steve Berlin, miembro legendario de Los Lobos.

A partir del coro, donde aparece la frase “Sal a la calle / Y no te calles”, se inició un movimiento llamado “No Te Calles World”, que próximamente tendrá su sitio web en el que los artistas y fans de la banda podrán grabar sus voces en un coro que se agregará a la canción, uniendo todos los aportes en un experimento de música y tecnología que se llamará ‘Making Movies y Rubén Blades ft. The World’.

Al respecto, Rubén Blades afirma que “la música popular debe integrarse a la red urbana para informar al pueblo con objetividad, y educar al pueblo de todo el mundo sobre la necesidad de participar de manera cívica en el rescate de la democracia, en derrotar la corrupción y en crear una sociedad mejor y más justa. Estamos pidiéndoles que se activen, se informen en las cuestiones, no se callen, que no acepten el estado actual de la corrupción en la política, mediocridad, e indiferencia a la verdad como algo inevitable. Se puede cambiar si participan. No te compren si no te vendes.”



Almacén de Discosbb sanzoEnrique ChinLatinoaméricalucas martiMaking MoviesMúsica Bajo el RadarNo te CallesRubén Blades
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.