×

Bajo el Radar

Neón Algo: Sintetizadores al frente para no dejar de bailar

Nicolás Moauro presentó su último single, “Conecta”, que fue producido, compuesto, mezclado y masterizado por él mismo. Además fue el encargado de guionar y filmar su propio clip. Conocé más acerca de esta promesa del pop en esta nota.

Exclusivo web
Neón Algo: Sintetizadores al frente para no dejar de bailar - Radio Cantilo

viernes 10 Jul, 2020

Neón Algo es el proyecto solista de Nicolás Moauro, quien decidió no quedarse quieto en tiempos de cuarentena y apostar a la creación. Después de haber compuesto, producido, grabado, mezclado y masterizado él mismo su single “Conecta“, también se animó a guionar y filmar el video que estrenó en Youtube.

 

Sus canciones oscuras pero con un aire pop nos invitan a un viaje sonoro donde predominan las dulces melodías vocales, beats distorsionados y cierta nostalgia post punk, haciendo uso y abuso de pedales y efectos. En resumen, su música puede ser considerada como un viaje introspectivo y lisérgico.

“Me imagino una revelación entre dos personas en una situación medio limite diciendo sos el aire que conecta, como haciéndose cargo de que somos más que un pedazo de carne, seres muy complejos y que tenemos la capacidad de hacer cosas fabulosas e influir positivamente en otra gente. Se refiere netamente a una conexión espiritual entre dos personas”, dice acerca de su nuevo single.

Acerca de aquello que lo impulsó a realizar el videoclip señala que “la inspiración fue un poco nuevamente hacer lo que quiero hacer con lo que tenga a mano. En este caso lo filmé con un teléfono. Sabía que no se iba a ver súper 4k, asique fui por lo opuesto y lo usé a mi favor, lo filmé con el zoom a full y luego en la edición se destruyó bastante también. Era lo que quería. Es todo como un gran collage con pequeños samples visuales que se repiten y forma una orquesta de manos que ejecutan su instrumento. Está todo basado en eso y esa fue la idea inicial”.

“Después todas los otras flasheadas fueron brotando como ideas entre toma y toma. Todas las tomas fueron las primeras y las únicas. Fue encuadrar, chequear la luz y listo. Pero fue un gran trabajo igualmente, pensar y anotar lo que sucedía en cada momento, que esté todo en sincro. Quería esa espontaneidad, esa crudeza. Si bien la canción suena dentro de todo pulcra y producida, pensaba lo opuesto para el video y se logró”, añade el artista.

Consultado acerca del revival de los sintetizadores en el pop que surgió en los últimos años, Neón Algo considera que “hay un pequeño nicho en crecimiento de gente que se atrae por bandas o solistas que usen netamente sintetizadores y aparatos. Es cierto que con el auge del indie hace ya varios años hubo un fuerte redescubrimiento de estos instrumentos, pero se me ocurren solo un puñado de proyectos actuales locales que usen exclusivamente sintetizadores para tocar sus canciones. Me atrevería a decir que a un nivel más mainstream no encuentro ninguno. Es una declaración fuerte estética y visual creo, otro tipo de búsqueda, aunque ni mejor ni peor que otra”.

Acerca de lo que le depara su futuro compositivo adelanta que “me copé bastante con pensar este video asique voy a hacer uno más. Y musicalmente, voy a seguir grabando pequeñas ideas nuevas como para tener y en un futuro poder tomarlas. Me está costando entre tanto encierro y paranoia encontrar la inspiración como para hacer algo nuevo, así que todo lo que haga en este año probablemente sea para más adelante”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...