×

Bajo el Radar

Mando Diao: Indie sueco que vas a amar

Daniel Häglund y Björn Dixgärd formaban parte de una banda llamada “Butler”. Pero ya sabemos cómo es esto, no todo dura para siempre, y luego que se disolviera, formaron “Mando Diao”.

Mando Diao: Indie sueco que vas a amar - Radio Cantilo

lunes 28 May, 2018

La banda creció y saco su primer disco en 2002 que fue un gran éxito. Después de varios idas y vueltas la banda quedó conformada por Björn Dixgård (voz y guitarra), Carl-Johan Fogelklou (bajo), Daniel Häglund (teclados), Patrik Heikinpieti (batería) y Jens Siverstedt (guitarra).

El año pasado sacaron un discazo que no te podés perder (Good Times, 2017). Más abajo te dejamos un compilado digerido de la que para algunos es la mejor banda sueca… acá no vendemos fruta!

Destaca: sus distintas etapas, pero sobre todo su actitud rockera.

Nuestro corazón está en: Las 4 primeras canciones del disco “Good Times” (20017)… no se puede abrir un disco de mejor manera.

La anécdota: El nombre de la banda viene de un sueño de Björn Dixgård en donde un hombre se le acercó y gritó: – Mando Jao! – que terminó mutando en Mando Diao.

 

Discografía

Bring ‘Em In (2002)

Hurricane Bar (2004)

Ode to Ochrasy (2006)

Never Seen the Light of Day (2007)

Give Me Fire! (2009)

Beyond and Above – MTV Unplugged (2010)

Infruset (2012)

Ælita (2014)

Good Times (2017)

Nota: Los álbumes Infruset (2012) y Ælita (2014) no está disponibles para Argentina en la aplicación del puntito verde. También cabe resaltar que tienen algunas compilaciones oficiales de grandes éxitos que no nombramos aquí.

 

Link Spotify

 

Link video You Tube:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...