Bajo el Radar

Los Tres Playlisteros: CANCIONES CON LAS QUE SOÑAMOS SER DEJADOS

Llega una nueva entrega de LTP, en este caso, con la música perfecta para que rompan tu corazón. Mauro Díaz, Cuchi Calderón y Lucas Martí le ponen sonido a tu vida.

Los Tres Playlisteros: CANCIONES CON LAS QUE SOÑAMOS SER DEJADOS - Radio Cantilo

viernes 28 Sep, 2018

Cuando a Andrés Calamaro le preguntaron por su perceptiva y canónica canción “paloma” apenas demoró un instante para ensayar una respuesta reveladora: “la compuse para hacerla sonar cuando alguien decida terminar conmigo”. Suena verosímil si recordamos su verso inicial.

 

Mi vida fuimos a

volar

Con un sólo

paracaídas

Uno solo va a

quedar

Flotando a la deriva

 

Suena bien la anécdota, pero nada de esto es real. Podría haberlo sido, pero no. Cruel ¿verdad?, pero necesario. Ahora estas preparado, porque esta lista es para enfrentar una ruptura. En realidad, es para poder elegir la banda de sonido con la cual te dicen adiós.

Siempre se piensan canciones para acciones que nos tienen como protagonistas en momentos de alegría. Hoy proponemos una lista para musicalizar las derrotas. Asimilar los finales. Abrazar la resignación y por fin gritar “no te preocupes Palomaaaaaaaaaaa” reemplazando ese último nombre propio por el que ustedes deseen. Valen sobrenombres o usuarios de chat.

Hablamos de musicalizar el fin de una relación. Cuando uno es dejado – todos pasamos por ahí – no sucede como en las películas. El problema de ser criado bajo la industria del entretenimiento es que deja la vara muy alta. Cuando te dicen que la cosa no funciona, los diálogos no son ingeniosos, ni ocurrentes. En general apenas son balbuceos, contradicciones, epílogos sin gloria.

Cuánto mejor sería si la banda de sonido de ese momento, la pudiésemos elegir nosotros. Sería, además de un gran recuerdo, la cinta testigo de nuestro corazón roto.

Vayan aquí estas humildes piezas con las que todos quisiéramos ser dejados. ¡Salud!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...