Bajo el Radar

London por Lou: H. Grimace

Como cada sábado, Lou Cacciatore nos presentó una banda que la rompe en la escena under londinense. Entrá a la nota y descubrí a este cuarteto.

London por Lou: H. Grimace - Radio Cantilo

viernes 18 Oct, 2019

H. Grimace es un cuarteto londinense que se formó en 2011, cuando la cantante y líder, Hannah Gledhill, se conoció con el baterista de la banda mientras trabajaban juntos en una panadería de la capital inglesa. En 2015 lograron llamar la atención del público local al publicar seis canciones en una edición limitada de 100 cassettes que fueron distribuidos por los mismos integrantes del grupo y dos años después, en 2017, lanzaron el que sería su primer disco de estudio, Self Architect.

Quizás te interese

London por Lou: Black Midi

“No creemos saber cómo hacer carrera con la música en estos días. Pero seguimos haciéndolo. Tenemos un grupo de amigos increíble y formamos una especia de comunidad. Venimos tocando en el este de Londres hace bastante tiempo, hay un montón de gente que quiere colaborar y tocar. Esto es lo que hacemos: seguimos tocando y colaborando con otras bandas. Tratamos de mantenernos inspirados con distintos proyectos. Yo hago esto hace tiempo pero no siento que haya empezado aún porque tengo que mantener un trabajo, lo cual hace que todo vaya más despacio.  Lentamente la gente va conociendo la banda. Ahora estamos trabajando en otro disco y creo que es bueno, me gusta. No sé a dónde llegará, pero no importa. Solo podemos dar lo mejor de nosotros y eso es lo que estamos haciendo: disfrutar de hacer música”, contó Hannah.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...