Bajo el Radar

Legiones del Metal: Sudamerican Rockers en Paraguay

¿Cómo es la carrera de una banda de metal en el país vecino? Conocé la historia de Nhandei Zha

Legiones del Metal: Sudamerican Rockers en Paraguay - Radio Cantilo

miércoles 26 Jun, 2019

 

Los integrantes de Nhandei Zha pertenecen a la prolífica escena musical asuncena. Paraguay es un país que cada vez muestra un abanico más amplio con propuestas distintas y con bandas jóvenes. Se formaron en el año 2006 con la simple idea de tocar algunos covers de sus bandas favoritas de ese momento: Korn, Soulfly, Deftones y A.N.I.M.A.L.

 

Después de pensar en los posibles músicos que formarían parte de su proyecto, su fundador Toby presentó a sus amigos en una noche para el olvido. Tuvo un accidente de auto, donde por primera vez se conocen Fabio, Guille y Cataldo. Una semana después del asunto surgieron los ensayos de covers para una posible presentación.

 

Replica fue su nombre temporal, y en vista a la buena química que surgía en las zapadas, decidieron formar algo un poco más serio y empezar a componer temas propios buscando una nueva identidad para la banda. Así se quedaron con ñandeicha“como nosotros, a nuestra manera”, en idioma guaraníy luego lo transcribieron a Nhandei Zha. 

 

En 2009 grabaron su primer EP titulado Hirbyl. Posteriormente, publicaron Efecto, donde se nota la evolución en la composición y producción del material. En 2013, abrieron un show de Korn como parte del Personal Fest de Asunción. En esa misma línea, el 2017 los encontró compartiendo escenario con Alien Ant Farm y P.O.D en una fecha masiva para la banda.

 

Señales es el título de su próximo álbum, que saldrá a la luz en el transcurso de este año. Para esto, el grupo viene planeando una serie de conciertos en la capital y el interior del país. Fue grabado en los estudios del sello discográfico Indio del Sur bajo la producción artística de ellos mismos. La mezcla y mastering se realizó en California, Estados Unidos, por el productor internacional Jaff Dunne, conocido y renombrado por su trabajo con las principales bandas que representan el sonido del nuevo metal a nivel mundial.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...