×

Bajo el Radar

KAMIKAZE: Eminem vuelve a las raíces

Analizamos el último disco del rapero publicado sin previo aviso y a tan solo ocho meses de la salida de “Revival”, su anterior trabajo. Conocé por qué tenés que escucharlo sí o sí.

KAMIKAZE: Eminem vuelve a las raíces - Radio Cantilo

miércoles 05 Sep, 2018

El rapero de 45 años sorprendió una vez más a todo el mundo cuando el pasado viernes publicó sin más un tweet en el que ponía a disposición de sus fanáticos lo que es su décimo disco. Con una portada idéntica al inolvidable Licensed to Ill de los Beastie Boys, Kamikaze llega sale al mercado apenas un puñado de meses después de su muy criticado disco anterior Revival.

Con la producción de Dr. Dre nuevamente, Eminem vuelve al sonido de sus raíces dejando de lado las canciones de corte pop con las que llenó al trabajo anterior y que fueron muy mal recibidas por el público en general. Aunque por momentos no le escapa al trap, sonido de moda, mantiene la esencia y frescura con la que logró conquistar al mundo a partir de rimas contundentes, beats brutales y un flow extraordinario. Todo esto teniendo en cuenta que ya pasaron varios años desde la explosión que logró con The Slim Shady LP, su primera gran obra discográfica.

Se trata de uno de los discos más cortos de toda su carrera desde Infinite, su fallido debut que contaba con apenas 11 canciones. Kamikaze, en cambio, tiene apenas 13 temas, algo raro para un artista que nos tiene acostumbrados a darnos no menos de 17 canciones de promedio. Aunque esto no es un detalle que pase desapercibido, ya que al momento de anunciar la salida de su disco EM dejó bien en claro que es una respuesta a la lluvia de críticas que recibió por Revival, por lo que podemos pensar que el breve tracklist se debe al apuro por publicar algo nuevo: Traten de no pensarlo demasiado a este”, fue su escueto mensaje.

Al igual que en la mayoría de sus discos, Paul vuelve a ser uno de sus Skits, es decir un mensaje o conversación breve en el que escuchamos el mensaje que Paul Rosenberg, su manager musical, le deja en el contestador dudando acerca de la conveniencia de la publicación de este disco considerando el rechazo que había tenido el anterior. La charla termina dos canciones después con la inevitable llamada de Em a Paul, acompañada de una lluvia de insultos.

El disco cierra con una espectacular canción que forma parte de la banda sonora de la película Venom, el film de Marvel que contará la historia de uno de los archivillanos del Spider-Man.

Si sos fan de Eminem, este disco te va a devolver las esperanzas en su carrera. Y si no lo sos, acá vas a escuchar los motivos por los que el rapero oriundo de Detroit le demuestra a todos los críticos que lo creían acabado que está más vigente que nunca.

Te dejamos el disco completo para que saques tus propias conclusiones:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...