Bajo el Radar

Fat White Family: una banda que no deja de crecer en la escena londinense

Descubrí más de este grupo de la mano de Luciana Cacciatore.

Fat White Family: una banda que no deja de crecer en la escena londinense - Radio Cantilo

jueves 12 Dic, 2019

Hace algunas semanas, te presentamos a este grupo que nació en 2011 y que está conformado por Lias Kaci Saoudi, Saul Adamczewski, Nathan Saoudi, Adam Harmer, Alex White, Sam Toms y Adam Brennan. Con canciones que viajan entre el rock experimental, la psicodelia, el post punk y el garage, la banda comenzó a destacarse en la escena musical británica gracias a su innovadora puesta en escena que roza lo hipnótico y su original propuesta musical.

Todo comenzó cuando Lias, Nathan y Soul se encontraban sin un lugar para vivir y su billetera no tenía ni una libra. En ese momento, el dueño de un pub no solo les dio trabajo sino también un techo para dormir. Allí comenzaron a hacer música y empezaron a tener notoriedad con la muerte de Margaret Tatcher, porque sus letras representaban justamente lo opuesto a la figura de la ex mandataria y se convirtieron en unos exponentes artísticos de la clase trabajadora.

Pero, ¿por qué estamos hablando nuevamente de ellos? Porque a comienzos del mes, hicieron cuatro fechas seguidas en Londres cerrando su gira europea. Y anunciaron que el 2020 los encontrará tocando en Japón, Corea y, por supuesto, en su Gran Bretaña natal. Reviví su paso por el aire de Radio Cantilo de la mano de Luciana Cacciatore.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...