Bajo el Radar

Exclusivo: así fue el lanzamiento de “Es Así”, el nuevo álbum de Las Pelotas

La banda liderada por Germán Daffunchio lo presentó en un evento privado para la prensa y Radio Cantilo estuvo presente.

Exclusivo web
Exclusivo: así fue el lanzamiento de “Es Así”, el nuevo álbum de Las Pelotas - Radio Cantilo

viernes 06 Mar, 2020

La relación entre el vino y el rock argentino está en auge. Mientras algunos artistas lanzan sus propias líneas con meridajes exquisitos, Las Pelotas decide enmarcarse en la tendencia y preparar sus propias botellas para el lanzamiento de “Es Así”, duodécimo álbum de estudio del grupo y la venta de la presentación oficial frente al público, que será el próximo sábado 25 de abril en el Hipódromo de Palermo.

No es casualidad esta decisión de la banda liderada por Germán Daffunchio. A primera escucha, el disco parece ideal para sentarse y disfrutarlo con una copa de vino en la mano. Desde el vamos, “Es Así” -que en el día de ayer fue presentado en exclusiva para la prensa- parece cuidado al detalle y lleva a Las Pelotas a un plano decisivo, con la voz del ex Sumo en primer plano, sutiles arreglos de guitarras, teclados y el sonido que caracteriza al grupo. La identidad cumple siempre.

 

Al igual que en la mayoría de las producciones de su obra artística, Daffunchio y cía se refugiaron en las sierras cordobesas para componer y preparar las canciones en Los Angeles Nono, con Uriel Mackern. Después viajaron a Buenos Aires y terminaron de grabar con Edu Pereyra en Romaphonic.“Creo que es el mejor disco que hicimos en mucho tiempo” fue la frase que más se repitió entre los integrantes en el día de ayer, mientras se hacía la primera escucha del disco en M Street Bar, una elegante bodega de Palermo.

 

 

Las 10 canciones que componen el pack “Es Así” traen de todo: rock, pop, punk y melodías pegadizas que a segunda o tercera escucha dejan pegado el estribillo. Es interesante recalcar cómo se trabajó en los arreglos porque elevan la calidad del producto y de su audio, la realidad es que el disco tiene una delicadeza suprema. Por eso, los músicos invitados terminan de cerrar el círculo del buen sonido: el arreglista sinfónico Alejandro Terán (viola) y Javier Casalia (violín) tocan en “Hasta que el sol”, sumado a los arreglos de cuerdas de Sebastián Schachtel en el mismo tema, mientras que Marcelo Blanco aporta desde la percusión en casi todos los tracks.

Después de reproducir el disco en exclusiva para la prensa y a pedido de los presentes, Las Pelotas brindó un show acústico improvisado con Germán Daffunchio y Gabriela Martínez en guitarras, y los demás integrantes acompañando con trompeta y algunos detalles de percusión. Tocaron algunas versiones de los clásicos “Será” y “Si Supieras” y Roberto Petinatto, que se encontraba entre los invitados, se sumó para cantar “Mañana en el Abasto”, clásico de Sumo.

 

 

Las Pelotas presenta oficialmente “Es Así” el próximo sábado 25 de abril en el Hipódromo de Palermo. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...