×

Bajo el Radar

Eternité: un retrato de la existencia misma

El film francés, que navega por la vida de tres generaciones de mujeres, llega este viernes a Europa Europa.

Exclusivo web
Eternité: un retrato de la existencia misma - Radio Cantilo

jueves 18 Jun, 2020

Amor, matrimonio, familia, maternidad, viudez, dolor. No hay estadío o sentimiento que no atraviesen a las tres generaciones que le dan vida a Eternité, la cinta francesa del vietnamita Tran Anh Hung que llega este viernes a Europa Europa como el estreno del mes. Basada en la novela L’élegance des veuves (La elegancia de las viudas) de la escritora Alice Ferney, esta historia recorre un siglo a través de las vivencias de las mujeres de una familia burguesa que ven a los suyos nacer, crecer y morir.

Audrey Tatou, a quien muchos conocerán por su papel en El código Da Vinci, es la que se pone en la piel de Valentine, la piedra angular de esta historia. Una mujer que supo acariciar una felicidad que jamás había imaginado, pero que luego cae lentamente en picada. Sin embargo, es su familia la que constantemente la mantiene a flote. Y es ese el hilo que las une con sus herederas: el hallarse siempre contenida por quienes aún quedan a su lado. Bérénice Bejó y Melanie Laurent, conocida mundialmente por su rol en Bastardos sin Gloria, son quienes toman la posta para acompañar y luego continuar la labor de Tatou.

Ambientada inicialmente en el siglo XIX, la historia va avanzando de generación en generación, con la intención de mostrar que, a la larga, las dolencias y las alegrías no se diferencian tanto a pesar del paso del tiempo. Los amantes de la acción y la tensión probablemente no se sientan atraídos por este relato, que es una simple instantánea de la vida misma, pero si lo harán quienes disfruten de una narración cuyo conflicto no se encuentre en la superficie.

Destilando romanticismo y elegancia en cada toma, Eternité es un paseo tranquilo y por momentos desolador por el destino de un grupo de mujeres que, aunque no eran plenamente conscientes de ello, fueron sembrando eternidad en forma de árbol familiar.

 

Ficha técnica

Dirección: Tran Anh Hung

Duración: 115 minutos

Género: Romance/Drama

Reparto: Mélanie Laurent, Audrey Tautou, Bérénice Bejo, Jérémie Rénier, Pierre Deladonchamps, Félix Bossuet, Quentin Demon, Dorian Salkin, Romàn Malempré, Maxime Rennaux, Philippine Leroy-Beaulieu, Irène Jacob, Arieh Worthalter, Valérie Stroh, Thibault de Montalembert, Tran Nu Yên-Khê, Louis Durant.

Estreno: viernes 19/06, 22.00 hs, a través de Europa Europa. Cablevisión (315/655), Telecentro (427), DirecTV (1515).

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...