UNDER Musica bajo el radar

Martes de 22 a 23 hs

El “Psycho-Pop” de Manchester llamado Everything Everything

Lucas Martí te presenta este grupo que va a enloquecerte y hacerte bailar sin parar.

martes 06 Nov

Algunas bandas tienen sellos particulares. Los motivos de esto pueden ser varios: sus ritmos, sus melodías, su estética o su composición. Hoy tengo ganas de presentarles una de esas bandas. Se llaman Everything Everything y se formaron como grupo en una de las mecas musicales de Europa, la mítica ciudad de Manchester. Este cuarteto de psycho-pop (como me gusta llamarle) está repleto de energía y frenetismo musical marcados por su estridente sonido y la casi hiriente voz de Jonathan Higgs (voz, guitarra y teclados). El resto de la banda está conformado por Jeremy Pritchard (bajo) Michael Spearman (batería) y por último Alex Robertshaw (guitarra) que remplazó a Alex Niven allá por el 2009.

Con 4 discos en su haber, este cuarteto inglés juega a la imposible hibridación entre Erasure y The Mars Volta (o algo similar a estas). No te pierdas la oportunidad de escuchar este experimento. Desde acá, te lo recomendamos.

Destaca: La voz de Higgs y el frenetismo musical de la banda

Nuestro corazón está: En su disco Get To Heaven (2015).

La anécdota: su último disco tiene claras connotaciones políticas incluido su título (A Fever Dream) que según ellos se refiere a “lo irreal. A esas cosas de pesadilla ocurriendo día a día”. Higgs dice que “toda la idea de que es verdadero se ha desmadrado: ¿En quién confiamos? ¿Por qué confiamos en los periodistas? ¿Es solo porque estamos acostumbrados?”

Discografía

Man Alive (2010)

Arc (2013)

Get To Heaven (2015)

A Fever Dream (2017)

 

¡Así lo digerimos para vos!

 



Everything Everythinglucas martiManchesterMúsica Bajo el RadarNovedadPsycho-PopUnder
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.