Bajo el Radar

Disco recomendado: “You Make Me Real”, de Brandt Brauer Frick

Te contamos por qué tenés que escuchar a este grupo de artistas alemanes que coquetean con sonidos versátiles para crear magia a la hora de tocar. Conocelos.

Exclusivo web
Disco recomendado: “You Make Me Real”, de Brandt Brauer Frick - Radio Cantilo

jueves 26 Sep, 2019

Hoy pretendo invitarlos a viajar a Alemania, pero no será un viaje cualquiera, sino que será un paseo por las texturas que el trío formado por Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Friedrich Frick nos regala en su álbum debut: You make me real (2010).

Para darle empuje a esta locomotora musical que el grupo maneja, “Corky Prelude” se lanza rabiosa al fuego y genera el vapor necesario para poner en movimiento el convoy. Da paso a “Bop” que luego de la primera explosión se encarga de comenzar a transitar lentamente hasta que todos los engranajes tomen temperatura y se lubriquen, con un piano insistente no deja duda que este tren ya está en movimiento.

“Paparazzi” plantea una intermitencia con contrapuntos que le dan cierta complejidad y mantiene el ritmo hasta aquí conseguido. “Caffeine” mantiene el espíritu de tecno-jazz que se esboza en las composiciones anteriores y da paso a los profundos bajos de “Mi Corazón” que alterna con aires de ambient y un repetitivo sonido agudo que genera cierta incomodidad.

“R. W. John” es una parada que suena a clásica y tiene como socia a “You Make Me Real”, con algunos colores un poco más experimentales y de post-jazz. Este tren no descansa y, ya llegando a destino, “Teufelsleiter” se encarga de culminar el trip.

Alemania sabe de tecno, sabe de pop, sabe de jazz, y los Brandt Brauer Frick saben de eso y un poco más.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...