Bajo el Radar

Disco Recomendado: “Understanding”, de Mirah

Si estás buscando nuevas canciones y artistas, no podés perderte a esta solista estadounidense que te presentamos en esta nota.

Exclusivo web
Disco Recomendado: “Understanding”, de Mirah - Radio Cantilo

martes 23 Jul, 2019

Mirah Yom Tov Zeitlyn nació en Philadelphia hace ya unos 44 años. Su carrera musical ha sido muy variada debido a sus múltiples participaciones con artistas de distintas disciplinas y estilos musicales. Su último disco, Understanding (2018), se enfoca en un pop/folk intimista que pretende deshacerse de un mundo unidireccional y la muestra humana con asumidas contradicciones.

La primera canción del disco es “Counting”, uno de esos temas “oximorónicos”, algo suave y algo rugoso. “Information”, por el contrario, se viste de simpleza sin tantas texturas y con una melodía ya escuchada en algún disco de aquellas artistas solistas pop de los 90’s.

Para seguir “Lake/Ocean” mezcla tintes electro con una guitarra muteada y capas de voces para volver a esos claroscuros del tema de apertura. “Blinded by the Pretty Light” surge con matices folk y emotivos de esos que invitan a sentir empatía el otro, como en la canción. “Hot Hot” funciona como contrapunto de su predecesora y dispara el vértigo de un sonido similar a la neozelandesa Lorde. Como preludio del cierre “Sundial”, a esta altura, suena ya conocida y deja que la emotiva “Energy”, sorprenda con su ambivalente sonoridad.

Desde la simpleza a lo complejo, de lo cargado a lo liviano, en Understanding Mirah asume la difícil tarea de tender hacia sí misma un puente para alcanzarse, y claro, lo logra.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...