Bajo el Radar

Disco Recomendado: “Red Earth & Pouring Rain”, de Bear’s Den

Te contamos por qué tenés que prestarle atención a esta banda británica ideal para aportarle frescura a tu biblioteca musical.

Exclusivo web
Disco Recomendado: “Red Earth & Pouring Rain”, de Bear’s Den - Radio Cantilo

viernes 01 Nov, 2019

A veces solemos apoyarnos en algún lugar familiar para que nuestros oídos no estén constantemente bajo la presión de toda esa música nueva que hay “ahí afuera”. Pero dentro de esos espacios suelen encontrarse artistas cuya búsqueda radica por andar caminos ya transitados. Cuando hay mucho barro, lo mejor es seguir la huella de uno o varios pioneros para que el tránsito sea más fácil. Bear’s Den sabe de eso.

El álbum Red Earth & Pouring Rain (2016) es tal vez un buen ejemplo de lo antes descripto. Este disco lleno de la nostalgia característica de la banda se lanza a nuestro oídos con la canción que le da nombre al disco y levanta una bandera que flameará durante toda la obra. En “Emeralds” el grupo juega con oximorones de los climas creados por la batería y la voz, para luego dar rienda suelta a todos los instrumentos restantes.

“Dew on the vine” tiene restos de canción épica similares al sonido de los Kings of Leon, mientras que “Roses on a breeze” aporta un bálsamo ideal para relajar oídos.

Después de tanto sonido grande “New Jerusalen” y su arpegio de entrada aportan cierto minimalismo al acabado final del disco. “Live can’t stand alone” se toma de la mano de la canción anterior ya que tal vez “Auld wives” le quede un tanto lejos, aunque tal vez sea la mejor canción de la placa.

Creo que un disco, después de una gran canción, debe proseguir algo que se banque todo lo que pasó antes y “Greenwods Bethelem” tiene la espalda para hacerlo. De aquí en más la obra corre sin sobresaltos y atardece con “Gabriel” y “Napoleon”.

Algunos discos te invitan a pasear o te llevan a lugares que no te imaginaste. Este, en cambio, te acompaña a donde vos quieras o espera a que lo llames.  

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...