Bajo el Radar

Disco recomendado: “Into the Deep”, de Galactic

Lucas Martí te acerca esta gran producción de Jam-Funk que te va a volar la cabeza. Imperdible.

Exclusivo web
Disco recomendado: “Into the Deep”, de Galactic - Radio Cantilo

viernes 28 Jun, 2019

Galactic se formó en el año 1994 en medio de una búsqueda de sus integrantes por ocupar un espacio musical que, en ese entonces, no estaba desarrollado. Desde aquél entonces, su música fue mutando e incorporando influencias y ritmos que van desde el Hip-Hop, pasando por el Jazz y la Electrónica, hasta llegar a la World Music. En este derrotero de eclecticismo, la banda logra llegar a la que probablemente sea la mejor placa que hasta aquí han editado. Repleta de bunas canciones y acompañados por músicos invitados, Into the Deep (2015) los consolida más de veinte años después como una las bandas Jam-Funk que no podés dejar de escuchar.

La puerta del álbum, “Sugar Dossie”, es un tema instrumental (bueno, con algunos gritos de fondo) en donde se desnuda la influencia de las brass bands típicas de la ciudad originaria de la banda: New Orleans. Ya abierta la puerta de este burdel musical, nos recibe la tremenda voz del primer invitado JJ Gray & Mofro que no podría estar en mejor en la poderosa “Higher and Higher”. Dentro, la melodiosa y áspera voz de la grandiosa Macy Gray se despacha con “Into the Deep”, otra de las grandes canciones de este material.

Para el momento de entrar a la primera habitación nos encontraremos con los anfitriones, la joven coterránea Maggie Koerner y David Shaw (cantante de The Revivalist) interpretando la pegajosa “Dolla Diva”. Ya entrando el salón de juegos, encontramos la divertida “Right On” al mando de Ms. Charm Taylor. Mientras tanto, las puertas siguen abriéndose y en cada una de ellas distintos personajes se encargan de que uno la pase bien: Ryan Montbleau en “Domino”, la ya experimentada Mavis Staples en “Does it really makes a Difference” y el jamaiquino One Brushy String con su estrepitosa voz en “Chicken in the Corn”. Ya en el altillo de esta morada musical construida por los Galactic, se encuentra la despedida instrumental de “Today’s Blues”.

En conclusión, Into the Deep es un edificio musical construido para soportar cualquier terremoto. Si no terminás de creerlo, escuchalo ahora:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...