Bajo el Radar

Disco recomendado: Daybreaker – Moon Taxi

Lucas Martí analizó esta producción de 2015 de la banda oriunda de Nashville, y te cuenta en esta nota por qué tenés que escucharlos.

Disco recomendado: Daybreaker – Moon Taxi - Radio Cantilo

martes 30 Abr, 2019

Algunos discos están repletos de vueltas y declamaciones de lo que son, pretenden llamar la atención con el ego como mascarón de proa. Otros, sin embargo, se aproximan a nuestros oídos desde lo simple y mirando bajo, sin tantas pretensiones logran quedarse en nuestra cabeza. Este es el caso de Daybreaker de la banda oriunda de Nashville, Moon Taxi. Presentando un combo con aires pop, rock clásico, folk y con matices del rock sureño norteamericano este trabajo de 11 canciones y tan solo 41 minutos, parece invitarnos a días de sol y una suave brisa, a momentos de disfrute y risas cómplices, a ser la banda sonora de mucha de nuestra cotidianidad.

El puntapié inicial lo da Year Zero, donde esa mezcla de estilos nombrada, aparece con manos aduladoras para invitarnos a quedarnos enganchados. En All Day All Night se huelen vapores de los Kings of Leon con un estribillo que llama a levantar la mano y a repetir el nombre de la canción y tararear el título de la canción. Ya más adelante estas estrategias se repiten en Savannah donde la influencia del triple ganador del Grammy como productor, Jacquire King, deja ver su mano. El disco continua a paso firme y sin dudar por el claro camino que planteó desde el principio con Ready To Go, Who’s To Say y la más tranquila Domino dando pulsos de validación. Red Hot Lights merece un pequeño párrafo ya que se presenta como la mejor canción del disco, con esos beats y guitarras estridentes.

Un disco de esos, de todos los días pero para escuchar todos los días.

Ficha tecnica

Trevor Terndrup – voz

Spencer Thomson – guitarra

Tommy Putnam – bajo

Wes Bailey – teclados

Tyler Ritter – batería

 

Produccion: Jacquire King

Sello: BMG

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2015

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...