Bajo el Radar

Disco Recomendado: “Cheers to the Fall”, Andra Day

Lucas Martí te trae una artista que te va a conquistar con la dulzura de su voz y la calidez de su sonido.

Disco Recomendado: “Cheers to the Fall”, Andra Day - Radio Cantilo

lunes 27 May, 2019

Amy Winehouse impulsó un estilo de música de vuelta a los circuitos de consumo. Tras su muerte, este “espacio” necesitó de otros artistas que lo ocuparan. Es probablemente allí donde surgió la ocasión para que Cassandra Monique Batie conocida artísticamente cono Andra Day, pudiera pisar fuerte.

Fue descubierta por Kai Millard Morris, la segunda esposa Stevie Wonder. Aunque posteriormente sería el mismísimo Wonder quien la llamara a la casa para comenzar a trabajar. Desde ahí, el cielo sería su límite.

A lo largo de las trece canciones producidas y casi todas coescritas por el cantante, autor y productor Adrian Gurvitz, este disco muestra a las claras todo el potencial de una artista que recién comienza a florecer.

El punta pie inicial lo da Forever mine y aquí queda en claro que hay una fuerte contendiente para llegar al trono que Winehouse dejó vacante. Only Love es una de esos hits que bien podría haber sido escrito por uno de los grandes del soul. Gold muestra algunos toques de modernidad que ayudan a evidenciar la posibilidad de otros rumbos mientras que la balada Not Today comunica otra variante de la voz de Andra. La cadencia de Goodbye y la dulzura de Rearview son muestrarios de la paleta de colores que esta artista tiene. Honey on Fire pasea por sonidos de soul y soul-rock y da inicio a un trío de canciones para cerrar el disco. Aquí aparece el momento culmine donde la voz de Andra Day se muestra en su máxima expresión: Rise Up es una montaña rusa de esas que de la nada, suben estrepitosamente y bajan en picada. Como si quedara algo más que decir City Burns es un vehículo a toda la pasión de soul vintage. Para cerrar la placa Cheers to the Fall es casi un contrapunto de las dos canciones anteriores. Tres canciones para cerrar, 1 2 3 golpes y knock out.

Música desde el alma en la emocionante y profunda voz de una mujer.

 

Ficha técnica:

Son tantos los músicos, técnicos y productores que participaron de este disco que sería engorroso mencionarlos a todos. Si querés conocer la nómina completa, hacé click acá.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...