Bajo el Radar

Disco Recomendado: “Bittersweet”, de Kasey Chambers

Seguí expandiendo tus fronteras sonoras con estos artistas que suenan “Bajo el Radar”.

Exclusivo web
Disco Recomendado: “Bittersweet”, de Kasey Chambers - Radio Cantilo

lunes 16 Sep, 2019

Con una carrera ya consolidada que dio comienzo a fines de los 90, la australiana Kasey Chambers toma la musica country-folk americana y la hace suya en Bittersweet (2014).

Como para decir “aquí estoy” pone el primer ladrillo con “Oh Grace” y pegado se pregunta “Is God real”. No parece encontrar solución a tan profunda pregunta pero la melodía es un vehículo para llegar a un lugar sin respuestas. Y eso es bueno. Pero un quiebre surge en la obra y es la potente “Wheelbarrow” que hace de la guitarra su bandera.

En el camino se van dejando atrás canciones como “Hell of a way to go”, en clave de balada country, “A house on a hill” que luce la voz de KC, y ya pasando al blue grass tenemos el tema “Stalker”, que se afirma como una de las mejores canciones del disco.

Con la participación de Bernard Fanning, la canción que le da nombre al disco va directo al grano y, sin muchos rodeos, plantea de memoria la fórmula de la balada. Pero otro quiebre surge y cambia, más que el tempo, lo hace con la sonoridad del disco.

Para terminar KC se calza la guitarra y con una harmónica termina como debe finalizarse un disco de este estilo: cantando y bailando. Bittersweet concluye como la consolidación de esta semilla en la vasta “Down Under”, donde el country-folk ya tiene una representante.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...