Bajo el Radar

Disco Recomendado: “22, A Million”, de Bon Iver

En esta nota te vas a enterar por qué tenés que seguir a este gran cantante estadounidense. Seguí escuchando lo que suena Bajo el Radar, de la mano de Lucas Martí.

Exclusivo web
Disco Recomendado: “22, A Million”, de Bon Iver - Radio Cantilo

sábado 17 Ago, 2019

Qué decir de Justin Vernon, como no repetirse o plagiar a alguien para describir su música. Cada tanto, en el mar las de recurrencias surge un artista, con un disco que tiene la capacidad de tomar muestras de lo que lo rodea y, quien sabe con qué misteriosa receta, reformular lo trillado. En 22, a Millon no encontraremos ni sentimientos, ni sonidos, ni colores nuevos pero si, todo eso contado de una manera única.

Este álbum conceptual tiene un comienzo esperado. La voz, la simpleza y la cadencia de Bon Iver haciendo gala de su suficiencia en “22 (over soon)” no podría haber sido mejor elegida. Luego llega “10 d E A T h b R E a s T donde se produce un drástico cambio en el volumen y la agresividad de la base para expresar de otra manera el núcleo de lo que amalgama el disco. Y posteriormente, eso que “7:15 Creek” entrega a la hora de la verdad, todas esas cosas escupidas en palabras y sensaciones. Imperdible. Cierra el cuarteto de canciones de apertura con “33 God”, donde se reflejan los altibajos de alguien que ve la música así y con varios sampleos de voces incluido uno del escocés Paolo Nutini.

Podemos considerar que “29# Strafford APTS” es el aliciente, la necesitada tregua que desesperadamente pide a gritos el disco después de semejante comienzo. Continúa “666t” que crea una atmósfera de tranquilidad para que el falsete de Vernon nos abrace y arrulle, mientras el repique de la programación hace malla de contención para que la canción suceda.

“21 Moon Water” es la pieza con sonidos y voces de fondo que por defecto podría definir de manera clásica un álbum concepto. Mientras que “8 circle” acompaña la rampa de caída que el  autor de este disco a preparado para nosotros. “——45——“, lubrica nuestro deslizar veloz hacia el mundo Bon Iver para aterrizar en “00000 millon” que nos recibe con plumas y cosas suaves al final de la caída. Es hora de la recompensa y la canción sabe cómo hacerlo.

Justin Vernon es un genio mundano, un arquitecto demente que duerme en la humildad de su humanidad.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...