Bajo el Radar

Bandas, canciones, videos: las novedades del rock de hoy

¿Qué hay de nuevo en el mundo de la música? Entrá a la nota y descubrilo.

Bandas, canciones, videos: las novedades del rock de hoy - Radio Cantilo

martes 14 May, 2019

En este martes de Hagan Correr La Voz, el Gallo Bluguermann nos trajo algunas bandas emergentes de diferentes puntos del planeta. Poné play y sumergite en los nuevos sonidos que comienzan a vibrar en todas las plataformas de streaming.

 

Black Futures

El dúo londinense de noise punk industrial publicó un nuevo adelanto del que será su primer disco de estudio y que saldrá a la venta el próximo 30 de agosto. Tras ganarse un lugar entre los grupos emergentes de Inglaterra a finales del 2017, la banda vuelve a la carga con un single poderoso y un video que te va a volver loco: “Tunnel vision”.

 

Neon Animals

“Imaginate en un mundo nuevo, uno donde lo que manda es el cuero, las plumas, las botas negras, las remeras de leopardo y canciones que suenan como si estuvieran hechas para derretir una rockola. Neon Animal ya está viviendo en ese mundo. Y vos estás invitado”. Así se presenta a sí misma la banda británica en su página oficial. Luego de editar su primer disco de estudio en 2017, el grupo glam presentó un nuevo sencillo en el que siguen intentando mantener viva la llama del rock and roll.

 

Analog Party

Desilusionados con la música mainstream de hoy, los chicos de Analog Party viajaron en 2018 a Inglaterra para meterse de lleno en lo nuevo que estaba sonando allí y que los había impresionado. Después de esa travesía por el under británico, grabaron un EP de seis canciones. Acá te mostramos su más reciente single, “Model youth”.

 

The Brink

Influenciados por bandas como Aerosmith, Bon Jovi, Avenged Sevenfold, este quinteto llega directo desde Cambrigde, Inglaterra, con un puñado de canciones que te van a hacer vibrar al ritmo de su hard rock.

 

Rival Karma

Con lo que ellos mismos definieron como Ninja Rock, este dúo londinense despliega en su música lo mejor de sus influencias: The Black Keys, Jack White, Queens Of The Stone Age. Formados en 2013, el grupo presentó un nuevo tema al que tituló “Go!”.

 

Stonefield

Esta banda australiana nació en 2006 y está compuesta por las hermanas Findlay: Amy, Hannah, Sarah y Holly. Reconocidas por su stoner y su rock psicodélico, este grupo ya cuenta con tres discos de estudio y recientemente publicó “Sleep”, un adelanto del que será su próximo material, Bent, que saldrá a la venta el 14 de junio.

 

Ivy Crown

El grupo danés de metalcore melódico nació en las frías calles de Copenaghe y está compuesto por cuatro mujeres. El pasado 3 de mayo la banda publicó un nuevo single titulado “Run”, un adelanto de su disco debut, Echo.

 

Picante

Con Leticia Lee en voz, Cristian Pueblas en guitarra, Salo Tello en bajo y Paula Perrella en batería, esta nueva banda argentina editó su primer sencillo titulado “Rítmicas”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...