Bajo el Radar

Banda recomendada: ¿Por qué escuchar a The Revivalists?

Oriundos de Nueva Orleans, se formaron en 2007 y cuentan con cuatro discos de estudio. Un grupo que va hipnotizarte con su sonido y conquistarte de inmediato.

Exclusivo web
Banda recomendada: ¿Por qué escuchar a The Revivalists? - Radio Cantilo

viernes 08 Nov, 2019

Una banda que fluctúa entre canciones de rock sureño y blues tradicional, pero que por momentos tiene elementos del grunge, el folk cancionero estadounidense y el funk que los transforman en un grupo inquieto y sorpresivo. Su versatilidad se basa en el hecho de ser ocho personas ejecutando ritmos, letras y melodías que pueden sonar sencillas en la superficie aunque en el fondo tengan una llamativa complejidad.

David Shaw es su cantante, un gran intérprete que encaja perfectamente con el sonido de la banda. Su voz remite por momentos a la de Dan Auerbach de los Black Keys o a Kelly Jones de Stereophonics, casualmente otras dos bandas que lograron coquetear con diferentes ritmos en simultáneo para crear un sonido independiente.

Mientras que los encargados de crear los climas variados por los que esta banda nos hace deambular son Ed Williams y Zack Feinberg (guitarras), Rob Ingraham (saxofón), George Gekas (bajo), Andrew Campanelli (batería y percusión), Paulet “PJ” Howard (percusión) y Michael Giradot (teclados).

The Revivalists cuenta al presente con cuatro discos de estudio: Vital Signs (2010), City of Sounds (2014), Men amongst Mountains (2015) y Take Good Care (2018).

La primera sensación que esta banda nos da al oír sus canciones es que ya los conocíamos, aunque esto se debe a la explosión que tuvo el rock sureño en los últimos 20 años en los Estados Unidos, género que se transformó en una corriente con grandes artistas.

Lo mejor que tiene The Revivalists es que sus canciones sirven para acompañarnos en la ruta, durante un largo viaje, aunque también son de esos temas que encajan perfectamente como banda sonora de película o que vienen muy bien para escuchar mientras nos relajarnos luego de un día agitado.

Si hay algo positivo que vas a encontrarte a la hora de escuchar a este grupo, es que no te van a aburrir. Sus discos son una marcha hipnótica que te atrapa desde el principio hasta el final, aunque en épocas de streaming también encajan perfectamente en la lógica del “aleatorio”, donde también vas a disfrutar a lo grande de su sonido.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...