Bajo el Radar

Artista Recomendada: Jade Bird

La nueva promesa de la música inglesa se presenta con un álbum repleto de historias y emociones, que te van a dar ganas de saltar, llorar, gritar, romper, reír y dormir, gracias a su juventud en plenitud hormonal pero de madurez incipiente.

Exclusivo web
Artista Recomendada: Jade Bird - Radio Cantilo

martes 20 Ago, 2019

“Ruins” es la primera canción que abre el disco debut de esta artista de casi 22 años, que acaba de ser publicado hace algunos meses atrás. Parece estar de más, podés pasar a la próxima o tomar el riesgo de escucharla, vos decidís.

En cambio “Lottery” es una canción que se toma tan solo 2 minutos y 32 segundos para definir la música de esta joven promesa repleta de melodías y mucha fuerza. “I Get No Joy” continua el movimiento y propone un momento de climax que grita el nombre de la canción y le agrega un rap de voz rasposa.

El disco sigue con “Side Effects”, un tema con cierto aire folk que a diferencia de las canciones anteriores encuentra en el estribillo la chance de liberar las tensiones acumuladas en los versos de manera amable.

Luego llega el momento de la tranquilidad con “My Motto” y “Does Anybody Know”, lugar donde Jade muestra otras herramientas para abordarnos. Pero en algunos discos, todo lo que baja debe subir y acá no es la excepción, es así que asoma “Uh huh”, que surge para que el vértigo nos sorprenda con aires de rock-folk y hasta punk. En la recta final “Good at It” y “17” ubican el disco en algunos lugares comunes que otras solistas ya han transitado, para luego retomar en “Love Has All Been Done Before” y los aires country de “Going Gone”, su incipiente estilo.

Para el cierre llega “If I Die”, que suena como un acto emotivo donde la voz de Jade asume la responsabilidad del ocaso del disco.

Querida Jade Bird: Queremos verte crecer, madurar, ver como tu voz y tus composiciones transitan hacia el destino seguro de ser una gran artista.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...