La Zimbabwe y Sergio Colombo reversionan "Chalaman"
La banda sumó al saxofonista para reinterpretar la obra de Daniel Melingo, pionera del género en Argentina.
La Zimbabwe se unió al saxofonista Sergio Colombo para lanzar una versión renovada de "Chalaman", canción compuesta por Daniel Melingo en 1981.
El tema ocupa un lugar histórico dentro de la música nacional al ser considerado el primer reggae original grabado en el país, además de ser recordado por sus referencias explícitas a la cultura rastafari y al cannabis.
La iniciativa cobró forma hace un año como parte de un proyecto documental en el que trabajaba el propio Melingo para repasar su carrera. Antes de su reciente fallecimiento, el músico tuvo la oportunidad de escuchar esta producción de la banda, dándole su visto bueno y agradeciendo el homenaje a una de las piezas más emblemáticas de su repertorio.