David Ellefson: "El último disco no me suena a Megadeth"

El exbajista de la banda analizó reciente álbum y cuestionó la identidad grupal del proyecto actual.

Rock and News 04/02/2026 . Hora: 14:42

David Ellefson compartió sus impresiones sobre el nuevo trabajo discográfico de Megadeth, señalando que, a su criterio, el álbum se siente más como un proyecto solista de Dave Mustaine que como el esfuerzo de una banda consolidada.

Según el bajista, aunque el disco lleva el nombre del grupo para captar la atención del público, la esencia sonora difiere de la identidad histórica de Megadeth, describiéndolo simplemente como Mustaine acompañado por un nuevo grupo de músicos en su etapa final de carrera.

Además de analizar el sonido, Ellefson recordó viejas tensiones sobre la autoría de los riffs y lanzó un comentario irónico respecto al contenido del álbum. Destacó la contradicción de que Mustaine haya incluido un tema de Metallica en este lanzamiento, señalando que es curioso ver a Dave tocando los solos de Kirk Hammett cuando, décadas atrás, el líder de Megadeth se enfurecía porque Hammett utilizaba sus composiciones en Kill 'Em All.

Comentar esta nota